top of page

III Ciclo Volcán al Puente

Del 3 al 18 de abril 2019

Convenio actores Telón 2x1 (presentándose 30 minutos antes de la función)

Palomas 3, 9, 11 y 17 de abril a las 20 hrs

Siberia 4, 10, 16 y 18 de abril a las 20 hrs

El Ciclo Volcán al Puente busca dar respuesta a la necesidad de motivar a los y las estudiantes a desarrollar un trabajo creativo y a reconocer los procesos que involucra la puesta en escena de una obra llevándolos fuera del aula, abriendo posibilidades de que haya mayor profesionalización, experimentación e investigación entre los y las estudiantes de teatro.

En Siberia no crecen flores ni familia. Siberia es la infertilidad donde la nieve amenaza y congela la vida. Siberia es el exilio, el destierro y el intento por escapar de esa nieve que no acaba nunca. En Siberia tres ¿hombres? ¿Mujeres? no se sabe, pero no importa, intentan formar familia. Y bien se sabe que la familia es el núcleo de la sociedad, o al menos así lo dice la ley y cuando la ley no se cumple… te envían a Siberia. Pero si ya estás ahí ¿qué hay después de Siberia?

Palomas pone en escena a un grupo de jóvenes que escaparon de dependencias del SENAME y que ahora viven en un refugio cuidado y protegido por ellos mismos. Cansados de que los desalojen buscan alguna solución: mandar una carta a la presidenta o responder con violencia.Con una puesta en escena dinámica, distanciadora y narrativa, la obra invita a reflexionar, desde el individuo y las relaciones humanas -quitando del foco a las instituciones- sobre la infancia vulnerada en la sociedad contemporánea. Una situación actual que es el reflejo de una historia de vulneración.

Palomas

Dirección: Mauricio Fuentes Lara, Dramaturgia: Florencia Salgado Henriquez, Diseño Integral: Isidora Paez, Elenco: Juan Esteban Echeverría, Constanza González, Martín Hevia, Sebastián Pozo, Ibissa Rojas, Florencia Salgado, Sebastián Trincado.

Siberia

Dirección: Gustavo Alonso Carrasco Campos, Dramaturgia: Carla Andrea Fuentes Abu Abbarah, Elenco: Ignacio Andrés Galarce Vergara, Sofía Beatriz Fajardo Rodríguez, Mauricio Antonio Flores Flores.

Del 3 al 18 de abril 2019

Palomas 3, 9, 11 y 17 de abril a las 20 hrs Siberia 4, 10, 16 y 18 de abril a las 20 hrs

Convenio actores Telón 2x1 (presentándose 30 minutos antes de la función)

Valores: $6.000 entrada general, $4.000 tercera edad y $3.000 estudiantes PREVENTA: $3.000 (hasta el 29 de marzo) Boletería del teatro abierta 1 hora antes de cada función Alternativas de estacionamientos pagados en Bellavista 052 Sala climatizada Ciclovía a la puerta

Noticias destacadas:
Recientes en Telón:
Archivo
Síguenos:
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Canal de Youtube
bottom of page