top of page

Por éxito de público regresa “Lobo” a la Sala La Comedia

desde el 11 al 27 de abril. Jueves a sábados a las 20:30 horas.

Convenio actores Telón precio estudiantes presentándose al menos 15 minutos antes de la función.

Con las actuaciones de Luis Dubó y Valentina Acuña, la obra cuenta la historia de una pareja atrapada en una relación de violencia; relato que transcurre en la cárcel de Punta Peuco. Su temporada comienza el 11 y se extenderá hasta el 27 de abril, con funciones de jueves a sábados a las 20:30 horas.

Santiago, marzo 2019. Después de una exitosa muestra en el marco del pasado Festival Internacional Santiago a Mil, donde agotó todas sus localidades, “Lobo” regresa a la Sala La Comedia para su primera temporada en la Sala La Comedia. Con dramaturgia de Patricio Yovane, la obra cuenta la historia de una pareja que se encuentra atrapada en una relación donde la violencia y el desprecio se han automatizado.

“Tuvimos tres funciones de Fitam con un súper recibimiento del público; creo que el tema de nuestra obra es recurrente en nuestro país a lo largo de la historia y es contingente, entonces sigue repercutiendo en muchas personas”, explica Andrea García-Huidobro, co-directora del montaje junto a Yovane.

En escena, Mario (Luis Dubó, “Machuca”, “La Nana”), representa a un hombre mayor que se ha enamorado de una mujer joven (Valentina Acuña, “Zamudio”). A través de detalles vemos que llevan mucho tiempo juntos, creando una relación de dependencia insana, y que ella hará lo posible por que Mario enfrente sus actos y sea capaz de sincerar los terrores que lo aquejan.

La obra también es una lucha entre Mario y su conciencia: transcurre en la cárcel de Punta Peuco, un lugar controversial por los privilegios que tienen los internos, agentes activos de la dictadura de Augusto Pinochet. Con una puesta en escena ágil y cargada de tonos cómicos, “Lobo” permite entrar en la vida cotidiana de un extorturador, y cuestiona las maneras en que día a día se replican las mismas conductas de intolerancia e incomprensión a nuestro alrededor.

Su remontaje en la Sala La Comedia es una iniciativa que cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de su programa Otras Instituciones Colaboradoras (POIC).

“Es una obra de memoria en un espacio de memoria; y ahí se producen otros efectos más allá de que la obra te guste o no te guste. Es algo especial y la gente se conmueve”, agrega la directora, para quien el teatro se ha transformado en una expresión vital para lograr justicia en el marco de los hechos ocurridos durante la dictadura: “Creemos que la única manera sólida y real de hacer justicia es hacer teatro y contar este tipo de historias, porque de la otra manera sabemos perfectamente que no se hace nada”.

“Lobo” comienza su temporada en la Sala La Comedia a partir del jueves 11 de abril, con funciones de jueves a sábados a las 20:30 horas.

Coordenadas “Lobo”

Funciones: desde el 11 al 27 de abril. Jueves a sábados a las 20:30 horas.

Convenio actores Telón precio estudiantes presentándose al menos 15 minutos antes de la función.

Entradas: jueves y viernes $6.000 público general y $3.500 estudiantes y tercera edad. Sábados $8.000 público general y $4.000 estudiantes y tercera edad.

Reservas, entradas e informaciones: +56 2 2639 1523 / +56 2 2639 2101.

Venta entradas sistema TicketPlus

Teatro Ictus, Sala La Comedia (Merced 349 - Barrio Lastarria).

Estacionamiento pagado a 50 metros.

DIRECCIÓN: Andrea García-Huidobro / Patricio Yovane

DRAMATURGIA: Patricio Yovane

ELENCO: Valentina Acuña / Luis Dubó

DISEÑO INTEGRAL: Mary Ann Smith

MÚSICA: Alejandro Miranda / Felipe Lehmann

FOTOGRAFÍA: Dante Yovane / Andrea García-Huidobro / Nathaly Arancibia

ASISTENTE TÉCNICO: Víctor Villaseca

Duración: una hora

Noticias destacadas:
Recientes en Telón:
Archivo
Síguenos:
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Canal de Youtube
bottom of page