La secreta obscenidad de cada día

08/03/2019

[15 al 31 de marzo]

A 35 años de su estreno, vuelve "La secreta obscenidad de cada día"

 


Como un homenaje a los 35 años de La secreta obscenidad de cada día, vuelve esta obra emblemática que ha dado la vuelta al mundo, con su elenco original: Marco Antonio de la Parra y León Cohen dan vida a dos curiosos personajes en un sorprendente juego de identidades donde se mezclan, con humor e ironía, el psicoanálisis, la política y una aguda mirada a la sociedad.

 

"Todo dramaturgo debería hacer tablas de vez en cuando. Te devuelve el cuerpo, la voz, el miedo y el desgarro", señala el reconocido psiquiatra y dramaturgo Marco Antonio de la Parra, que a su vez es el programador del Teatro Finis Terrae y también actor de su emblemática obra, La secreta obscenidad de cada día, que vuelve a pisar el escenario del Teatro Finis Terrae del 15 al 31 de marzo como apertura de la temporada 2019.

 

35 años han pasado desde que Marco Antonio de la Parra y León Cohen presentaron por primera vez esta obra en 1984 y que ha dado la vuelta al mundo, siendo la obra chilena más representada en Latinoamérica y traducida a varios idiomas. La explosiva dupla volverá a encarnar a unos excéntricos personajes, esta vez con nuevos ecos de resonancia, propios de nuestra época.

La obra plantea un irónico y descabellado encuentro fortuito entre dos grandes pensadores modernos: Carlos Marx y Sigmund Freud. Este choque de ideas fue el escenario que Marco Antonio de la Parra utilizó para hacer una radiografía metafórica del país de ese entonces y deslizar a través de estos personajes un crudo análisis de la sociedad chilena. 


Marx (Cohen) y Freud (De la Parra) se convierten en dos curiosos personajes que se encuentran en el banco de una plaza dispuestos a atacar a un grupo de escolares a la salida del colegio. Lo que empieza como un aparente exhibicionismo se convierte en un diálogo lleno de humor e ironía que entrelaza los principales fundamentos del pensamiento de cada uno, dando inicio a un sorprendente juego de identidades que parece no tener fin y que les acercará, peligrosamente, a cuestionarse el origen de algunos horrores y zonas oscuras de la sociedad actual.

 

Marco Antonio de la Parra ha sido galardonado con el Premio Max Hispanoamericano de las Artes Escénicas (España) y el Premio a la Trayectoria de las Artes Escénicas (Chile).

 

 

 

LA SECRETA OBSCENIDAD DE CADA DÍA
Dramaturgia Marco Antonio de la Parra | Dirección y actuación Marco Antonio de la Parra y León Cohen | Ilumimación y Producción Teatro Finis Terrae

Duración: 1h
Edad recomendada: Todo espectador adultos (+16 años)
Advertencia: Puede tener algunos contenidos de índole sexual

 

Fechas                
Del 15 al 31 de marzo de 2019
Vierne y sábado 20:30 hrs. 
Domingo 19 hrs.
Diálogo postfunción (30 min): por confirmar

Precios    
De $2.500 a $7.000 

Venta a contar del 5 de marzo.

Please reload

Noticias destacadas:

Y un dia Nico se fue

2 Feb 2020

1/2
Please reload

Recientes en Telón:

2 Feb 2020

2 Feb 2020

29 Jan 2020

Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos: