VaLlena 52

02/03/2019

9 al 31 Mar, 2019
Una obra de danza para la primera infancia que penetra en el fondo del mar. La compañía Manada, dirigida por Francisco Medina, une bailes urbanos, mapping y música en una propuesta lúdica e interactiva.

 

La ballena 52 existe, aunque nadie ha podido verla. Micrófonos submarinos captan hace décadas su particular canto, diferente al de todas las ballenas conocidas. ¿Acaso es la única de su especie? La compañía Manada se inspiró en ella para crear VaLlena 52, su segunda obra de danza para la primera infancia tras la exitosa Luciérnagas, danza para niños.

 

¿Cómo es esta ballena? ¿Qué trata de decirnos? ¿Cómo late su enorme corazón? ¿Qué come? ¿Cómo nada tanto si va llena la ballena? Esas preguntas guían esta creación que penetra en las profundidades del mar a través de danzas urbanas, música y mapping.

 

Hip-hop, house, fingerdance y voguing son algunos de los estilos de baile que inspiran los movimientos de los animales de este fondo marino, creados e interpretados por Claudia y Mónica Valenzuela junto a Mario Carreño. La música compuesta por Daniel Marabolí se inspira en los sonidos del océano y la música urbana. Y el mapping, creado por Rendereando.cl con ilustraciones de Juan Andrés Rivera, retrata el fondo del mar mientras dialoga con la coreografía.

 

Compañía Manada 
Director y productor general Francisco Medina 
Intérpretes y coreógrafos Claudia Valenzuela, Mónica Valenzuela y Mario Carreño 
Compositor Daniel Marabolí 
Diseño de espacio e iluminación Ricardo Romero 
Diseño de vestuario y accesorios Daniel Bagnara 
Ilustraciones Juan Andrés Rivera 
Visuales Rendereando.cl 
Registro audiovisual Daniela López 
Pelo y maquillaje Carla Casali 
Fotos Josefina Pérez

 

9 al 31 Mar, 2019
Sá y Do - 16 y 18 h

Edificio B, piso 2, Sala N2

De 1 a 6 años

$4.000 Preventa Gral.
$5.000 Gral.
$5.000 3ed.
$3.000 Est. 

Please reload

Noticias destacadas:

Perlas a los cerdos

5 Nov 2019

1/1
Please reload

Recientes en Telón:

18 Nov 2019

5 Nov 2019

5 Nov 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos: