top of page

Molly Sweeney: Ver y no ver


Inspirada en un caso clínico real, analizado por el neurólogo Oliver Sacks, cuenta la historia de Molly, una mujer ciega desde la infancia, quien lleva una vida autónoma y feliz sin mayores contratiempos. Hasta que, motivada por los deseos de su esposo Frank, un aventurero entusiasta y amante de los desafíos imposibles, decide someterse a una compleja operación para recuperar la vista.

El delicado procedimiento se convierte en una posibilidad única para el Dr. Rice, un prestigioso oftalmólogo, hundido en la depresión tras el fracaso de su matrimonio, quien ve en esta cirugía la oportunidad de recobrar su prestigio perdido. Enfrentada con los avances de la ciencia y el deseo de confiar en un concepto de amor, que supone la conduciría a una vida mejor, Molly ve cambiar radicalmente su existencia, desencadenándose una serie de sucesos que provocarán un complejo triángulo psicológico y cambiarán los destinos de los personajes para siempre.

A través de poéticos monólogos interiores que entrelazan las perspectivas subjetivas de sus tres protagonistas, la obra reconstruye una conmovedora parábola sobre el sentido de la vida, el amor y la realización personal, comprometiendo al público con sus preguntas existenciales y emocionándolo con la estremecedora humanidad de sus personajes.

El montaje chileno reconstruye este conmovedor viaje desde la oscuridad a la luz sumergiendo al público en un revelador espectáculo multisensorial que contempla tres momentos de oscuridad total y nos desafía a percibir con la imaginación y todos los sentidos. Una transformadora experiencia de comunión artística para cerrar los ojos y volver a ver de forma diferente.

Autor: Brian Friel

Dirección: Omar Morán Reyes

Elenco: Diego Casanueva, Alessandra Guerzoni y Carlos Ugarte

Duración: 90 minutos

Edad: +12 años

Temporada: 21 al 31 de marzo

Horario: jueves a sábado 21:00 hrs y domingo 20:00 hrs

Valor: jueves y domingo $12.000; viernes $15.000; sábado $18.000 general

Trailer Teatral – Publico General: https://vimeo.com/317731996 Trailer Teatral Accesible: https://vimeo.com/317734552

Noticias destacadas:
Recientes en Telón:
Archivo
Síguenos:
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Canal de Youtube
bottom of page