top of page

Obra brasileña para la familia “Entre Perros y Lobos”

Fecha: 2 de febreroHorario: 18:00 hrs.

Llega a NAVE el pre-estreno de la pieza brasileña para la familia “Entre Perros y Lobos”

● Por primera vez desde que el artista y creador Gustavo Ciriaco (BR) comenzó su trilogía Gentileza de un Gigante, exhibirá un pre-estreno para la familia, en este caso de su pieza “Entre Perros y Lobos”.

● La performance que se devela a través del teatro de sombras contará con la interpretación un adulto mayor y un niño, participantes del taller dirigido durante su residencia, y que tendrá una ambiciosa propuesta escénica en Sala Negra

Este sábado 2 de febrero a las 18 hrs. se realizará el pre-estreno gratuito de la pieza familiar “Entre Perros y Lobos”, una co-producción de NAVE con Atos de Fala (BR), Festival Verão Azul (PT), 23 Milhas – Ílhavo (PT) que tendrá su estreno en Portugal en mayo de este año.

La performance, que contará con la participación de un adulto mayor y un niño que fueron parte de los talleres dirigidos por el artista brasileño Gustavo Ciriaco, busca poner en escena a partir de un detallado trabajo técnico el imaginario de los niños y paisajes que solo existen en la mente de adultos mayores. La idea es juntar ambas experiencias en una propuesta escénica que toma como punto de partida el teatro de sombras.

“Entre Perros y Lobos” de Gustavo Ciriaco es el último trabajo de su trilogía Gentileza de un Gigante, Entre Perros y Lobos es un proyecto escénico de construcción de paisajes umbrales que transitan entre la claridad y la oscuridad a partir de una colección de paisajes que existen solamente en la memoria de ancianos o en la imaginación de los niños. Además de contar con los dos participantes nacionales, la pieza contará con dos intérpretes del equipo de Ciriaco, que vienen de Portugal y Brasil.

La obra se inspira en las horas del crepúsculo y la luminosidad reducida para investigar en torno a las condiciones de visibilidad y los modos de traducir las experiencias de estos paisajes en la sala oscura de un teatro. Entre el comienzo y el fin, entre el prólogo y el epílogo, en el mundo que nos acoge, ¿qué mundo dejamos para los que vienen? ¿Qué testimonios se desvanecen con la simple desaparición de los que se van? ¿Qué inocencia desatará lo que vendrá?

Entre Perros y Lobos pretende inaugurar una arquitectura elástica e inversiva dentro del espacio del teatro. Una especie de cine sensorial se insinúa, entre el teatro de sombras y un paisajismo lúdico, entre la fábula y el reportaje, entre el ayer el hoy y el mañana de los días que vendrán.

La performance es el resultado de talleres para adultos mayores y niños, además de un trabajo de la mano del equipo técnico de NAVE, que buscará poner en escena a partir de un trabajo de luz y humo estos paisajes.

COORDENADAS

Fecha: 2 de febrero Horario: 18:00 hrs. Lugar: NAVE – Libertad 410, Santiago Centro (Metro Cumming/Quinta Normal) Actividad gratuita

Tags:

Noticias destacadas:
Recientes en Telón:
Archivo
Síguenos:
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Canal de Youtube
bottom of page