top of page

DE QUIJANO A QUIJOTE De Héctor Noguera


Fechas 11, 12 y 13 de enero, 20.30 h Teatro Camino País Chile

Disciplina Teatro

Público Jóvenes | Adultos

Recomendación +12 años

Duración 55 minutos

Idioma Español

Lugares Teatro Regional del Biobío | Gimnasio Municipal de Curanilahue | Centro Cultural Arauco | Casa de la Cultura Anselmo de Cádiz | Teatro Camino

Temática Clásicos | Creación nacional

Precio $6.000

Una mirada cercana y actual del clásico de Cervantes

—Radio Biobio

De Quijano a Quijote es una nueva mirada al clásico de Miguel de Cervantes. Tras escudriñar en diversos libros de caballería, el señor Quijano conoce, a sus 50 años, dos palabras claves para el mundo moderno: reinvención y resiliencia, habilidades que lo llevarán a vivir numerosas hazañas para luchar por la justicia. El reconocido actor y director chileno Héctor Noguera lleva a escena una nueva versión de este gran personaje de la literatura universal y lo trae al mundo actual con destreza y humor, a través de una obra que utiliza un lenguaje sencillo, con temáticas cercanas y elementos cotidianos que envuelven al público y tienden un puente con esta historia del siglo XVII como la confianza en sí, la flexibilidad de reinventarse a cualquier edad, la justicia y la felicidad. Todo, con la gran actuación del Premio Nacional de Artes de la Representación 2015, quien presenta esta adaptación de su autoría luego de trabajar por más de dos décadas el texto de Miguel de Cervantes en distintos montajes.

Héctor Noguera

(Chile, 1937)

Actor de cine, teatro y televisión, director teatral y docente de destacada trayectoria, que comenzó su carrera en el Teatro de Ensayo UC, en el que participó durante 30 años como actor, director y maestro. Por medio siglo ha sido una de las grandes figuras del quehacer teatral chileno. En los años 90 formó Teatro Camino, una compañía que hoy cuenta con un teatro propio en Peñalolén. Es conocido popularmente por sus papeles en teleseries legendarias como Sucupira y Machos. En 2015 recibió el Premio Nacional de Artes de la Representación y Audiovisuales de Chile.

Teatro Camino

Compañía creada por Héctor Noguera en la década de los 90. Desde el año 2000 cuenta con un teatro propio ubicado en Peñalolén, donde se desarrollan diversas actividades culturales. El nombre apela a la constante preocupación de estar “en camino a algún lugar” a través de sus giras, pero también se debe a la perspectiva que Noguera tiene de las artes escénicas: un trabajo, investigación y reinvención constante. Desde sus inicios Teatro Camino ha trabajado nuevos lenguajes y está en constante preocupación por fomentar el intercambio cultural con destacados artistas mundiales, entre ellos, Alexander Stillmark, César Brie, Raúl Ruiz, Adel Hakim, Oscar Castro y Michael Radford.

FUNCIONES

Teatro Camino Antupirén 9400, Peñalolén

$6.000

Tags:

Noticias destacadas:
Recientes en Telón:
Archivo
Síguenos:
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Canal de Youtube
bottom of page