top of page

CAMPO DE BATALLA. LAS RUINAS DE ESTOCOLMO / STGO A MIL


11, 12 y 13 de enero - 20.00 hrs.

$6.000

De Valentina Durán País Chile Disciplina Teatro Duración 60 minutos Recomendación Mayores de 18 años Idioma Español Fecha 11, 12 y 13 de enero, 20.00 h.

En un motel barato se reúnen Romina, una joven prostituta con alguna inquietud por la escritura, y Antonio, un obrero que se enfrenta como mejor puede a la soledad y la falta de medios. Entre ambos hay una relación indefinida, sostenida desde hace tiempo, pero siempre mediada por su carácter comercial.

A través del relato, se van develando las estructuras de poder que limitan a la pareja, presa de un sistema que los oprime y los empuja a contar sus historias, miedos y reflexiones en torno a una sociedad violenta, que impone roles imposibles de alterar, que secuestra los destinos de los personajes.

Enclaustrados en el cuarto, y también en los roles impuestos, la obra muestra hasta qué punto podemos llegar a desarrollar una suerte de síndrome de Estocolmo, un vínculo con lo que nos mantiene prisioneros.

Con una puesta en escena minimalista, la Compañía Teatrhoy, con sede en Concepción, invita a encerrarse con los protagonistas en un espacio distópico, pero con evidentes conexiones con la realidad actual.

Tags:

Noticias destacadas:
Recientes en Telón:
Archivo
Síguenos:
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Canal de Youtube
bottom of page