top of page

Donde viven los bárbaros

3, 4 y 5 de enero, Ju a Sa 20.30 h, sala Ana González.

Tres primos deciden reunirse en Chile después de años sin verse. Durante la velada de reencuentro, sin embargo, el anfitrión, Roberto, director de una exitosa ONG, se ve involucrado en el extraño homicidio de una joven, desencadenando la violencia entre los invitados. La irrupción inesperada de ciertos personajes agudizará los conflictos e ideas que cada uno ha construido sobre el otro, sobre el enemigo.

El montaje se estrenó en septiembre de 2015 y cuenta con varios premios:

Mejor Dramaturgia Círculo de Críticos de Arte 2015 Mejor Dramaturgia 2015 de la Municipalidad de Santiago Mejor Dramaturgia 2016 del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Mejor Obra Festival Teatro Joven 2016 del Teatro Municipal de las Condes

Crítica “Con una estilizada metáfora y una trama que cautiva por sus quiebres, ubica al espectador en una zona inquietante donde ninguna lectura del reencuentro de tres primos parece definitiva, y las confesiones y sospechas mutuas le imprimen una tensa atmósfera. La obra retrata el pavor que emerge en una comunidad cuando se enfrenta a lo distinto y desnuda la violencia de una sociedad renuente a mirarse a sí misma”, Javier Ibacache, revista Paula.

“Una de las mayores gracias del montaje es la frescura y el humor desplegados sin obviedades. El código para hablar de la violencia no remite al relato discursivo ni al cliché superficial. Ellos vienen a contar desde un lugar más incierto, más revuelto”, Alejandra Costamagna, revista Qué pasa.

“La vuelta de tuerca de Donde viven los bárbaros nos obliga a pensar que las formas en que hoy creemos estar reconociendo el lugar del otro (bajo las ideas de inclusión, tolerancia, etc.), pueden ser a su vez formas de exclusión”, Sebastián Pérez, Revista Hiedra.

Ficha Artística Elenco Carlos Donoso, Gabriel Cañas, Gabriel Urzúa, Franco Toledo y Paulina Giglio.

Diseño Integral Los Contadores Auditores Música Camilo Catepillan Producción Katy Cabezas Produce Compañía Bonobo

Dramaturgia Pablo Manzi Dirección Andreina Olivari y Pablo Manzi

Del 12 al 28 de julio. Jueves a sábado / 20 hrs. Duración: 1h y 30 min.

Edad recomendada: +14 años

Sala 1 "Ana González". Si cuenta con acceso para silla de ruedas.

Precios: $10.000 general; $6.000 adulto mayor; $5000 estudiantes; $4.000 Comunidad UC; 2x1 entrada general Club La Tercera; descuento Tarjeta Vecino Ñuñoa; otros convenios consultar en boletería.

Dirección: Teatro UC - Jorge Washington 26, Ñuñoa.

Noticias destacadas:
Recientes en Telón:
Archivo
Síguenos:
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Canal de Youtube
bottom of page