top of page

MEDEA DESPLAZADA


29 de noviembre al 15 de diciembre - 20.00 hrs.

Convenio actores Telón 2x1 (presentándose 30 minutos antes de la función)

Teatro Sidarte | Sala – 1 Ernesto Pinto Lagarrigue 131, Barrio Bellavista - Santiago, Chile

(+56 2) 2777 1036

$6.000 general | $4.000 estudiantes y 3° edad. Jueves populares $3.000

Con un gran elenco ciudadano entre chilenos y migrantes, el destacado director Martín Balmaceda, estrena “Medea Desplazada”, obra basada en Medea de Jean Anouilh una reinterpretación de la obra de Eurípides. El montaje indaga en la convivencia con las comunidades migrantes, la violencia doméstica, el trato a la mujer, el racismo y la dislocación entre las comunidades tradicionales y las culturas urbanas.

Medea se enamora apasionadamente de Jasón. Ella traiciona a su familia y patria para que Jasón obtenga lo que desea. Los dos huyen de su tierra y viven juntos por diez años. Allí Jasón conoce a Creusa la hija de Creón, un hombre de poder, con quien se casa y deja a Medea. Desesperada, Medea no acepta el abandono y para vengarse está dispuesta a todo, incluso a sufrir y destruir todo lo que tiene.

FICHA ARTÍSTICA

Dirección: Martín Balmaceda Dramaturgia: Basada en la obra Medea de Jean Anouilh, una reinterpretación de la obra de Eurípides. Asistente de dirección: Herman Heyne. Diseño Escenográfico y vestuario: Jorge Chino González Realización de vestuario y utilería: Fabián Torres Diseño Iluminación: Freddy Muñoz Jefe Técnico: David Ibarra Música: Alejandro Miranda Regidor de escena: Johana Luzardo Coreografías: Ricardo Herrera Producción en terreno: Jorge Iturrieta Elenco: Alejandro Barros, Ricardo Díaz, Anya Grycuk, Gloria Gutiérrez, Johana Luzardo, Carolina Mancilla, Claudia Oyharcabal, Davidson Pierre, Alexandra Ron Vera, Emilio Soza. Producción General: CoArtRe

Noticias destacadas:
Recientes en Telón:
Archivo
Síguenos:
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Canal de Youtube
bottom of page