top of page

La Remienda, única función gratuita en la Región Metropolitana

Función única domingo 9 de diciembre 20:00 hrs.

La MaríaCuco Teatro viaja a Santiago con su obra “La Remienda” de Ignacio Cáceres y se presentará en Teatro de Bolsillo como parte del CICLO REGIONAL organizado por la Red de Salas de Teatro.

La Remienda es la historia de Hortencia, Margarita y Rosa, mujeres que cuentan su versión de la historia, de observar los hechos desde su lado del tiempo y de relatar su forma de ver la realidad. Estas tres mujeres, que en su afán de coser y coser la historia, intentan arreglar a un país que está completamente fracturado, descosido hasta la última puntada. Los diálogos que se deshilachan y las relaciones que se remiendan están condicionadas por el espacio en el que habitan hasta cuando se ven enfrentadas a una encomienda que viene a cambiarlo todo. Una sorpresa que modificará sus vidas, sus historias y reconocen el lugar que habitan.

La obra es parte de la trilogía Historias de lo Trágico con la cual se ha investigado en las historias locales de la región de Coquimbo, con la intención de rescatar el patrimonio inmaterial que transita en nuestras ciudades de La Serena y Coquimbo. La primera obra ‘La Justa’, dirigida por Ignacio Cáceres, es el pacto de una mujer con el Diablo, por un amor imposible; La segunda obra ‘La Culpa’, dirigida por Carla Novak, es la pérdida de sentido de la vida en pos de un cadáver arrastrado por el río; finalmente ‘La Remienda’, tercera obra, dirigida por Nelson Marchant, es un grito desesperado de todos aquellos vencidos que intentan contar la historia de nuestro país y que existe solo en nuestros recuerdos. Relatos, que atravesados por temas como la muerte y la soledad, nos invitan a pensarnos a nosotros mismos como individuos y comunidad.

Luego de la obra habrá una actividad de mediación para el público, donde se podrán adentrar en el trabajo investigativo y territorial de la compañía con el cual crearon la trilogía.

Ficha artística:

Compañía: La MaríaCuco Teatro

Dirección: Nelson Marchant

Asistencia de dirección: Marcos González

Dramaturgia: Ignacio Cáceres

Dramaturgismo: Carla Novak

Elenco: Joscelyne Castro, Natalia Lillo, Andrea Romero

Producción: Belén Blaise

Diseño Integral: Teatro San Sebastián y Abraham Zepeda Gráfica: Teatro San Sebastián

Técnico: Fabián Arancibia

Fotografías: Ricardo General

Función única domingo 9 de diciembre 20:00 hrs.

Entrada liberada con reserva previa

-Cupos limitados-

Coordenadas Teatro de Bolsillo:

Erasmo Escala 2185. Metro República. Santiago

+Info y Reservas

Teléfono: +56966663688

Mail: produccion.blaise@gmail.com

Noticias destacadas:
Recientes en Telón:
Archivo
Síguenos:
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Canal de Youtube
bottom of page