top of page

“Poetas y Borrachos”


viernes 24 y sábado 25 a las 20:30 horas.

Desde la ciudad de Los Ángeles llega a la sala La Comedia “Poetas y Borrachos”

Una creación de Perfiles y Siluetas, compañía con más de 20 años de trayectoria, se suma desde regiones a la cartelera de Teatro Ictus. Serán sólo dos funciones; los viernes 24 y sábado 25 a las 20:30 horas.

Una obra que busca acercarse a un rincón de nuestra identidad, alejada del exitismo y del individualismo, es la propuesta “Poetas y borrachos”, de la Compañía Perfiles y Siluetas, oriunda de la ciudad de Los Ángeles. Una obra escrita por el dramaturgo penquista Juan Pablo Aguilera, que está inspirada en los bares de nuestro Chile pobre.

“Poetas y borrachos” es un remontaje de la Compañía Perfiles y Siluetas, de la ciudad de Los Ángeles, que tiene más de 20 años de trayectoria. La obra es dirigida por Mariela Belmar Polanco, nos habla de un Chile cada vez más ausente, un Chile que se quedó pegado en los años 70, alejado del éxito y el consumo, nos quiere retrotraer a la memoria un país más sencillo, menos pretencioso, pero marcado de humanidad, compañerismo y solidaridad.

La obra escenifica los encuentros y desencuentros, las nostalgias, las pérdidas, las amarguras, los dolores, los desamores; de un grupo de parroquianos atados por el destino a un bar de mala muerte: la soledad es la eterna compañera de estos borrachos, quienes encuentran refugio en este bar donde pasan gran parte de sus días.

La obra se inscribe en una tradición de obras ambientadas en bares y prostíbulos como la memorable “Amores de cantina” de Juan Radrigán y la novela “El lugar sin límites” de José Donoso. “Poetas y Borrachos” dialoga con ellas y les brinda un homenaje, matizado con tangos, cumbias y cuecas. La obra es matizada por música original interpretada en vivo en guitarra, cajón peruano y bongos.

Las historias que se van tejiendo al calor de la “candola” siempre fiel, de tangos, cuecas y boleros, con seis actores, dos músicos, un bar y historias que se trazan para dar a vida a una obra que plasma las penas, anécdotas y vivencias de seres humanos olvidados en el mundo de la bohemia nocturna.

“Coordenadas Poetas y Borrachos”

Funciones: viernes 24 y sábado 25 a las 20:30 horas.

Entradas: Adhesión voluntaria.

Reservas e informaciones: +56 2 2639 1523 / +56 2 2639 2101.

Teatro Ictus, Sala La Comedia (Merced 349 – Barrio Lastarria).

Ficha artística

Dirección: Mariela Belmar Polanco.

Actores: Francisco Abad Estefó, Varinia Acuña Moya, Francar Corneille, Jorge Matamala Cid, Sergio Muñoz Cid y Francisca Venthur Fernández.

Diseño escenográfico: Compañía Perfiles y Siluetas.

Músicos: Cristhian Espinoza Navarrete, Marcelo Contreras Cárcamo.

Iluminación: Marcela Saavedra Polanco.

Técnico: Néstor Carrasco Bravo.

Producción General: Compañía Perfiles y Siluetas.

Tags:

Noticias destacadas:
Recientes en Telón:
Archivo
Síguenos:
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Canal de Youtube
bottom of page