top of page

Continúan las funciones de “Yakana” en el Teatro Infantil UC

4 de agosto al 9 de septiembre.

La magia del desierto y su cultura milenaria se ha tomado esta cartelera dedicada especialmente para niños desde los 4 años. En la historia, una llama cita a sus amigos animales para contarles que una visión en el cielo le ha dejado un dolor en el corazón y que su pueblo necesitará unión, fuerza y sabiduría y amistad para perdurar.

La compañía PaoPao Producciones presenta esta obra que cuenta la historia de Yakana, la llama. Después de una visión que le ha dejado un dolor en su corazón ha citado a Hampatu el sapo, Amaru la serpiente, Yutu la perdiz y a Atoq el zorro para anunciarles una buena y una mala noticia. Los pueblos andinos necesitarán de la unión, de la fuerza, la destreza, la sabiduría, la amistad y del trabajo en equipo de todos para defenderse de unos extraños hombres que quieren robar el tesoro de Los Andes.

Cinco actores en escena, música creada especialmente para el montaje, canciones, llamativos vestuarios y destreza escénica se reúnen en esta propuesta que no fue solo pensada para los más chicos. La idea es que los papás o sus acompañantes disfruten con los temas y el humor. “Yakana” invita a los espectadores a conocer más sobre la cultura aymara para familiarizarlos con las huellas e influencias del pasado indígena chileno.

Aprender a valorar las ideas y las creencias del otro es uno de los objetivos de la obra. El respeto de la diversidad y los valores como la amistad, el compañerismo, la lealtad son promovidos apelando directamente a la imaginación de los niños, a través de diversos recursos audiovisuales, coloridas caracterizaciones, la expresión oral y la construcción e interacción de cada personaje.

“Yakana”

4 de agosto al 9 de septiembre. Sábado a las 16 horas. Domingo a las 12 horas.

Centro de Extensión UC, Sala de Cine. Alameda 390, Santiago.

Entrada general: $4.000. Niños: $2.500. Convenios: Comunidad UC, Caja Los Andes, Club Kids Ripley y Club de lectores La Tercera: $2.000. extension.uc.cl

Noticias destacadas:
Recientes en Telón:
Archivo
Síguenos:
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Canal de Youtube
bottom of page