top of page

LA CENICIENTA


4 al 26 de agosto Sábados y domingos, 16:00 horas

$ 4.000 general / $ 3.000 Tarjeta Vecino Las Condes, niños y convenios Día del Niño, 5 de agosto, niños gratis

Apoquindo 9085

Compañía El Acierto Con las actuaciones de la joven actriz y cantante Constanza Piccoli, hoy conductora de backstage del programa Rojo, y del actor Damián Bodenhöfer, conocido por su participación en telenovelas y series, se presenta una nueva versión de LA CENICIENTA, el clásico del francés Charles Perrault, adaptado y dirigido por Eduardo Cumar (La Sirenita y La Bella y la Bestia).

El montaje tiene una espectacular escenografía tipo “pop up”, es decir, que simula unos libros de cuentos que se abren y despliegan sus personajes e historias como especies de maquetas. También se trabaja con sombras chinas.

La obra trata historia de una hermosa muchacha que, al morir su padre, es adoptada por su malvada madrastra y obligada a hacerse cargo de las labores domésticas de su propia casa. En ella convive con sus envidiosas y mal criadas hermanastras hasta que un día es invitada a un gran baile al palacio de la ciudad.

Ayudada por su Hada Madrina, Cenicienta va a la fiesta… con la condición que regrese a casa antes de la medianoche. “En esta obra apuntamos a nunca dejar de creer en los sueños para lograr, en este caso, la libertad, el amor y felicidad. La Cenicienta es una historia de resiliencia que nos muestra como una sencilla niña supera las adversidades e injusticias que la vida le impuso”, señala Cumar.

Además de Constanza Piccoli (La Cenicienta) y Damián Bodenhöfer (Príncipe), actúan Julia Prado, Marita Moller, Trinidad Gormaz, Catalina Vera, Nicole Pogorelow y el propio Eduardo Cumar.

La joven actriz y cantante Constanza Piccoli debutó en la serie juvenil BKN, de Mega, cuando tenía 12 años, y luego formó parte de Karkú, de TVN, y de la banda SixPack. A raíz de su trabajo en ambas series grabó seis discos de música. Con Six Pack, el 2007, ganaron, entre otros, un Premio MTV y un Premio Principales España, además de presentarse en el Festival Internacional de la canción de Viña del Mar, ese mismo año. Ha participado en teleseries de TVN y Canal 13, tales como Aquí mando yo, Mamá mechona y 20añero a los 40. En cine, actuó en El babysitter (2012).

Hijo de los conocidos actor Bastián Bodenhöfer y Consuelo Holzapfel, Damián Bodenhöfer, 30 años, es actor con estudios en la Academia Fernando González. Ha trabajado en diversas series y teleseries de televisión para canales como Mega y Chilevisión, además de programas de televisión abierta y cable, como el reality Mundos opuestos. En teatro, ha participado en montajes, entre los que destaca El virus, de Álvaro Rudolphy, y el café concert Los Bodenhöfer, padre e hijo”, junto a Bastián Bodenhöfer.

Noticias destacadas:
Recientes en Telón:
Archivo
Síguenos:
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Canal de Youtube
bottom of page