top of page

Primera Melancolía. Obra en obra inspirada en la Gaviota de Antón Chejov


Desde el 25 de mayo al 16 de junio de 2018

La influencia del ruso Antón Chéjov llega a la Sala de Teatro U. Mayor

“Primera Melancolía. Obra en obra inspirada en la Gaviota de Antón Chejov” se presentará desde el 25 de mayo al 16 de junio. Todos los jueves, viernes y sábado a las 20:30 horas.

Este próximo jueves 24 de mayo, a partir de las 20:30 horas, en la Sala de Teatro de la Universidad Mayor, se realizará el estreno de la obra “Primera Melancolía. Obra en obra inspirada en la Gaviota de Antón Chejov”, inspirada en “La Gaviota”, del dramaturgo ruso, Antón Chéjov.

Millaray Lobos, directora de obra, comentó que “el montaje no es algo que se elige, sino más bien algo que se crea. Y en esto es lo que ha consistido nuestro trabajo”. Además, agregó que junto al equipo elaboraron un montaje poético y sensible, tomando como base los textos de “La Gaviota”, pero también de “El lugar común” de Alejandro Moreno.

“Primera Melancolía. Obra en obra inspirada en la Gaviota de Antón Chejov” trata sobre muchas cosas sutiles y sensibles de cada quien, como los afectos, la tentativa de trascender a través de la creación y de ser reconocidos en ese gesto. También trata del teatro y del sentimiento inagotable de melancolía, del deseo de representar la vida y de homenajear a la vida en su transcurrir mismo, en su presente”, añadió la joven.

Cabe destacar que este montaje se enmarca dentro del proyecto de Teatro Universidad Mayor (TUM) 2018, iniciativa anual que realiza la Escuela de Teatro de esta casa de estudios, convocando a reconocidos directores y un elenco de actores profesionales egresados de sus aulas.

“Es una obra sobre el teatro, el amor, el fracaso y el aprendizaje; sobre la creación y qué significa representar”, culminó diciendo la directora Millaray Lobos.

Luego del estreno del 24 de mayo, la obra tendrá funciones todos los jueves, viernes y sábado, a las 20:30 hrs. Abarcando desde el 25 de mayo al 16 de junio.

FICHA

“Primera Melancolía. Obra en obra inspirada en la Gaviota de Antón Chejov”

Dirección y dramaturgia: Millaray Lobos García

Asistencia artística y producción: Ariel Hermosilla

Diseño integral: Rocío Hernández

Textos visitados de Antón Chejov y Alejandro Moreno

Elenco: Ana Burgos, Gabriel Díaz, Juan Galvez, Nicolás González, Arlen Machuca Ortiz, Francisca Medina

Estreno: jueves 24 de mayo a las 20:30 horas

Funciones: jueves, viernes y sábado a las 20:30 hrs. Desde el 25 de mayo al 16 de junio de 2018

Dónde: Sala de Teatro de la Universidad Mayor

Dirección: Santo Domingo 711, esquina Mac Iver, Santiago Centro (Metro Bellas Artes) Reservas al 223281867 o al correo saladeteatro@umayor.cl

Valor único: $ 3.000.- General

Noticias destacadas:
Recientes en Telón:
Archivo
Síguenos:
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Canal de Youtube
bottom of page