NÜPAAKA, un viaje a nuestros ancestros


2 al 17 de junio Sábado y domingo, 16:00 horas

$ 4.000 general / $ 3.000 Tarjeta Vecino Las Condes y niños

Apoquindo 9085

Teatro Origen Tomás es un niño amante de la tecnología, fanático del computador y los videojuegos. Sin embargo, el destino le tiene preparada una aventura que cambia sus gustos e intereses: en una lluviosa tarde de invierno, un repentino corte de luz lo lleva a descubrir a “NÜPAAKA”; un antiguo juego de mesa que lo transporta en un viaje mágico por nuestras culturas indígenas ancestrales.

Allí conoce los modos de vida y costumbres de antiguas etnias como los Selk’nam, Aymara y Mapuche. En este viaje lúdico, educativo y lleno de juegos, hace nuevos amigos y aprende modos distintos de aproximarse a la historia de Chile y de relacionarse con la naturaleza.

La obra de teatro familiar NÜPAAKA, UN VIAJE A NUESTROS ANCESTROS, de la Compañía Teatro Origen, se presenta en el Teatro Centro Artesanal Pueblito Los Dominicos, en funciones de sábados y domingos, a las 16:00 horas.

La compañía Teatro Origen nace desde un interés de retornar a los inicios de nuestra propia cultura latinoamérica, y a su vez transmitir una creación de mundos mágicos plenos de visualidad y elementos sensoriales.

La propuesta estética de escenificación de NÜPAAKA, UN VIAJE A NUESTROS ANCESTROS implica la mezcla entre una actuación realista y un diseño surrealista, que propone el encuentro entre dos mundos: los niños del Chile actual y la historia de nuestras culturas ancestrales. Ello a través de imágenes, diseño de luces, actuaciones, vestuarios y textos, además de teatro de objeto, con máscaras y marionetas.

El montaje para toda la familia es dirigido y creado por Alejandra Araya y Martina Sivori, ambas egresadas de la Academia de Actuación de Fernando González, quienes además actúan junto a Benjamín Silva y María José Escoda.

Noticias destacadas:
Recientes en Telón:
Archivo
Síguenos:
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Canal de Youtube