ORGIOLOGÍA: Libertad sexual y erotismo inspiran esta creación transescénica

del 24 de mayo al 2 de junio

sala Agustín Siré (DETUCH -Universidad de Chile)

“ORGIOLOGÍA”, co-dirigida por Paula Sacur y Ernesto Orellana, es una creación transescénica que se estrena en Santiago, luego de un año de investigación y creación escénica en torno a la palabra y acción “Orgía”, junto a un equipo proveniente de la danza, la performance, el teatro y activismos de disidencia sexual.

“ORGIOLOGÍA” problematiza y celebra el contagio escénico, la libertad sexual, el erotismo, y los encuentros corporales des-generadamente, a través de una investigación que ha cruzado laboratorios somáticos y el estudio crítico de la historia de la sexualidad occidental y sus manifestaciones culturales.

Co-dirigida por Paula Sacur y Ernesto Orellana, es una creación transescénica que se estrena en Santiago, con funciones del 24 de mayo al 2 de junio, en la sala Agustín Siré (DETUCH -Universidad de Chile), luego de un año de investigación y creación escénica en torno a la palabra y acción “Orgía”, junto a un equipo proveniente de la danza, la performance, el teatro y activismos de disidencia sexual.

"En el proceso creativo de Orgiología nos transgredimos los unos a los otros, nos transgredimos a nosotros mismos. Yo me transgredo como investigadora somática, corporeizando los cuerpos, construyendo una estructura que no sigue patrones tradicionales de escuela", dice Paula Sacur, codirectora del montaje.

A través de una creación colectiva que toma riesgos se escribe una caligrafía corporal con diversos cuerpos, una transescena que transgrede las fronteras de los saberes escénicos que contiene, celebrando el contagio y la emancipación entre diversos cuerpos y lenguajes escénicos.