top of page

El teatro se toma las actividades culturales en Recoleta


Con obras de teatro, encuentros de artes escénicas locales y talleres la Corporación Cultural de Recoleta, invita a todos los vecinos y vecinas a las celebraciones del Día Nacional del Teatro.

Comenzó mayo y en Recoleta ya se estaban dictando los talleres de teatro gestual y de gestión cultural y comunidad, a través del teatro espontáneo, para artistas y agentes culturales de la comuna, todo en el marco de las celebraciones y actividades que realiza la Corporación Cultural de Recoleta para el Día Nacional del Teatro, este 11 de mayo.

Es así como este viernes 11, día en que además se conmemora el nacimiento del director de teatro Andrés Pérez, y por quien se toma la fecha para celebrar a la disciplina, se realizará en la Corporación, el encuentro “Trueque Teatral Andrés Pérez”, que tendrá como invitados al actor y director de teatro Horacio Videla, quien trabajó en diversas instancias con Pérez, y con quien reflexionaremos sobre el trabajo del maestro, las intervenciones callejeras y su metodología.

Junto a esto, las compañías y elencos locales, también mostrarán sus metodologías y ejercicios teatrales, con la finalidad de intercambiar experiencias, métodos y conversar sobre el estado actual de la disciplina y su ejercicio desde la comunidad. Luego, el sábado 19 de mayo, en el anfiteatro de la Biblioteca Municipal Pedro Lemebel, se presentará la obra “El Chacal”, del Colectivo Cueca Teatro, una obra para mayores de 14 años, que a través de una fusión entre música y teatro, va narrando a través de décimas y cuartetas, la historia del Chacal de Nahueltoro.

La programación del Día Nacional del Teatro se traslada también por la comuna y el día 22 de mayo, el Colectivo La Patogallina, visita el Liceo Paula Jaraquemada, con la obra “Paloma Ausente, una óbrica callejérica para las másicas”, un espectáculo callejero llevado a la cancha del establecimiento, que se sumerge en todas las dimensiones de Violeta Parra, rescatando sus múltiples roles: recopiladora, cantante, guitarrista, y artista visual entre otros. La obra está programada a las 12:00 horas y se pueden reservar cupos a través del mail culturarecoleta@culturarecoleta.cl

Y finalmente, cerrando el mes del teatro, se presentará en la Corporación Cultural, la obra “Subsidio” del Club de Teatro de Adultos Mayores Jorge Boudon Vergara, quienes presentarán una comedia “un poco negra” en tres actos, de Umberto Alfaro Vaccaro y dirigida por Nicolás Pavez. La función está programada para el miércoles 30 de mayo, a las 17:00 horas.

Todas las actividades son abiertas y gratuitas para toda la comunidad. En caso de dudas, comunicarse a culturarecoleta@culturarecoleta.cl

Noticias destacadas:
Recientes en Telón:
Archivo
Síguenos:
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Canal de Youtube
bottom of page