top of page

Ciclo teatro político – No podría vivir en un país socialista

10 mayo - 9:00 pm - 10:00 pm $3.000

Elecciones presidenciales en Chile, segunda vuelta año 2010. Hilda, Carmen e Iván, después de efectuar sus respectivos sufragios, se reúnen en el patio de la casa para realizar una inusual bienvenida a su hermano mayor, Fernando, quien llegará desde Cuba.

No Podría Vivir en un País Socialista, se encamina a la recreación de una época idealizada, refrescando la memoria de un país. El título de la obra transita de la afirmación a la interrogante, si es que realmente hoy seríamos capaces de vivir en un país socialista.

Situación País Se origina con la creación del Festival de Teatro Humberto Duvauchelle (2012), siendo el equipo organizador por dos años consecutivos.

Posteriormente, en el 2014 estrena su primer montaje No Podría Vivir En Un País Socialista, el cual ha recibido distintos premios y reconocimientos, tanto en el III Festival de Teatro Humberto Duvauchelle (2014) y en el VI Festival de Teatro Juan Barattini Carvelli (2015). Asimismo, en Mayo del 2016 forma parte de la Selección Oficial del IX Festival Internacional de Teatro y Danza FINTDAZ – Iquique. Y en Noviembre del mismo año, el grupo se adjudica FONDART de Circulación Regional (Tarapacá). Así también, con dicho montaje realizan un cortometraje con el nombre homónimo, coproducido con Axis Mundi y Extrauverri Films.

Ya en el 2017 estrenan el montaje de calle Tinto Corazón, espectáculo familiar de acento popular, el cual se ha presentado en diversas ciudades y localidades como Quillota, Quintero, Santiago, Paine y Calama. En esta última, participaron del VIII Festival Nacional de Teatro de Calama – FENTIC, instancia en la se adjudican el Premio del Público.

Finalmente, su último montaje “Que Ladren”, estrenado en abril del 2018, corresponde a una coproducción entre la compañía Situación País y Los4Notables.

::::: La invitación es para el jueves 10 de mayo a las 21:00 hrs. $3.000 preventa* $4.000 en puerta.

Cupos limitados por orden de llegada.

*Preventa de entradas: días lunes – miércoles – jueves – viernes – sábado desde las 12:01 hrs. en nuestra Radio ubicada en el subsuelo (-1) del Internado y hasta el día anterior a las 20:00 hrs. [sólo pago en efectivo].

El Internado Valparaíso Teléfono: 56 - 32 - 3354153

Noticias destacadas:
Recientes en Telón:
Archivo
Síguenos:
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Canal de Youtube
bottom of page