top of page

Programación Festival Síntesis Teatral Valparaíso 2018

7 al 18 de mayo

“Radiografía Teatral Porteña”

Laboratorio Anatomía Teatral y el equipo de producción del Festival Síntesis Teatral Valparaíso, tiene el agrado de invitar a usted a ser parte de su tercera edición, que se enmarca en la celebración del día nacional del teatro con dos semanas de actividades teatrales.

20 compañías y más de 120 artistas escénicos de la ciudad, se unen nuevamente para dar vida a esta instancia que tiene por objetivo ser una plataforma de visualización del trabajo teatral regional, a través de una experiencia de procesos colaborativos fundados en un sistema económico de reparto igualitario.

En un afán de revisar nuestra labor como artistas, para esta tercera versión hemos sumado a nuestra oferta programática, 4 actividades transversales:

-Desarticulación de montaje: Esta actividad busca acercar al espectador a la exposición del proceso creativo de “montaje” de tres obras que se presentarán en CENTEX. El espectador podrá observar el proceso y seguido la función completa a las 19:00 horas. Performer Persona Project (Lunes 7), Situación País (Martes 8) y AlumbraCreando (Miércoles 9).

-CrónicasNegras: basado en el texto de Jean Genet “Los Negros”, se trata de un trabajo exploratorio resultante de la colaboración entre 5 directores de distintas compañías. El objetivo es dar cuenta de la diversidad creativa de la comunidad teatral y poner de manifiesto las diferentes tendencias de dirección de la V Región. Los directores invitados son:

Danilo Llanos, Stefany Duarte, Soledad Torres, Felipe Díaz Galarce, Francisco Ruiz.

Viernes 11 de Mayo a las 20:00 horas. Sala de Teatro del Parque Cultural de Valparaíso.

-Ágora:Un panel realizará una reflexión a partir de la observación de los trabajos expuestos durante el Festival STV18, será moderado por Pasquinel Martínez con la invitada Lorena Saavedra en diálogo con los mismos creadores, sumandose los acadèmicos docentes Claudio Marìn (Director U.de Valpo-Escuela de teatro) y Giulio Ferretto (Director UPLA-Departamento de Artes Escénicas)

. El foro estará abierto a toda la comunidad, con especial enfoque a los estudiantes de las escuelas de teatro.

Lunes 14 de Mayo en el Parque Cultural de Valparaíso a partir de la 18:00 horas.

-Extensión: por primera vez, y gracias a un esfuerzo conjunto con el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimio, Seremi Valparaíso, este año se extienden las actividades de Síntesis a otras comunas de la región:

Quilpué, Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer; Quillota, Centro Cultural Leopoldo Silva Reynoard y

Olmué, Espacio KIM.

Y como compromiso con el gremio para el día 11 una discusión entre las mesas de teatro de Valparaíso; Sindicato Filial Sidarte y Escenario Artes Escénicas, sumados a FITAM e integrantes del festival y organizadores. Además El gobierno regional tendrá un espacio para entregar un reconocimiento a una destacada personalidad del teatro en la quinta región. Se presenta Club del RadioTeatrode Villa Alemana y se lanza festifal femenino GESTA.

Equipo FSTV18

Producción: Gabriela Arancibia, Pasquinel Martínez, Hugo Castillo, Cristián González.

Gráfica: Carolina Délano.

Direcciòn Artistica: Claudio Rodríguez E.

Hemos abierto un sistema de abonos, cuya compra previa $5.000 equivale a dos entradas y al sorteo de recompensas que incluyen desde comidas a estadía en distintos espacios de Valparaíso.

Acompáñanos a través de nuestras redes sociales:

FB: Síntesis Teatral Valparaíso, IG: @síntesis_teatral_valparaíso y con el hashtag #STV18

La cita es desde el Lunes 7 hasta el Viernes 18 de Mayo en la programación que a continuación adjuntamos.

Noticias destacadas:
Recientes en Telón:
Archivo
Síguenos:
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Canal de Youtube
bottom of page