top of page

CAROLINA, LA ETERNA ENMASCARADA

¡ÚNICA FUNCIÓN!

Llega el próximo jueves 26 de abril a las 20:00hs al Complejo Andrónico Luksic.

Protagonizada por la destacada y joven actriz Magalena Muller (rostro de mega) ; ganadora de todos los premios categoría montaje profesional del Festival XVI “Telón abierto” (2016); y reconocida por su diseño integral por el Festival de primavera de Arcis (2016).

“Carolina, la eterna enmascarada” es una divertida comedia de la reconocida dramaturga chilena Isidora Aguirre, autora que si bien se ganó el reconocimiento por su clásico La Pérgola de las Flores, aún tiene mucho que decir en sus más de 30 obras de agudeza social. Adaptada por la compañía La Cruda Teatro y bajo la dirección de Diana Rivera, la obra es una comedia de un acto que cuenta la historia de Carolina, una mujer de los años 50’ que intenta calzar con el rol de dueña de casa perfecta de la época.

El conflicto gira en torno a la incapacidad de la protagonista de revelarle a su marido una ridícula preocupación doméstica, pero que curiosamente sí es capaz de confesarle a un vecino. Ambientada en una estación de trenes sureña, la obra invita a través de la farsa y la sátira a reflexionar sobre la incomunicación, las máscaras que puede llegar a utilizar una mujer por miedo al marido, y a cuestionar el machismo y la violencia de género naturalizada en la dinámica “marido-padre” y “esposa-hija” de la pareja protagónica. Una obra de 1955 que busca hablarle al Chile actual.

Ficha Artística:

Dirección: Diana Rivera Martinic

Elenco: Magdalena Müller Varela, Víctor Patiño y Eduardo Durán

Dirección y asesoría musical: Christian Pérez

​ENTRADAS DISPONIBLES EN: WWW.ATRAPALO.CL

Noticias destacadas:
Recientes en Telón:
Archivo
Síguenos:
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Canal de Youtube
bottom of page