top of page

Anidar: Exilio, mujer y memoria

12/04/2018 al 14/04/2018

"Dos mujeres, una sala de espera y la incertidumbre del paso del tiempo. Anidar pone en escena el encuentro de dos personajes que buscan la reconstrucción de sus vidas y de su hogar, aunando los retazos de su historia biográfica y el contexto que las llevó a este punto muerto.

Anidar es la suma de testimonios de mujeres que vivenciaron el exilio tras el Golpe de Estado cívico-militar de 1973 en Chile, proponiendo desde el teatro documental la construcción de estas memorias subterráneas, con el apoyo de animaciones 2D que permiten transitar al espectador por el mundo interno de los personajes y los espacios temporales que recorren, vivenciando una experiencia teatral y audiovisual a la vez. Ésta obra es una reivindicación de la historia de las mujeres en el exilio.

La Compañía que data del año 2006 destaca entre sus realizaciones las obras: “Melodrama: mujer y violencia de género” (2007 - Estrenada en SIDARTE) y “Afasia: los olvidados de la dictadura”, obra que fuera seleccionada para representar a Chile junto a otros montajes en el Festival Les Translatines (2011 - Francia) Además, de ser incluida en la investigación de Yael Zaliasnik: “Memoria Inquieta”. Montajes que destacan por sus investigaciones en la construcción de la memoria nacional y la visibilización de la mujer en ella.

Cabe destacar, que en diciembre de 2017 se realizó una lectura dramatizada de Anidar seguida de un espacio de conversación del que participó Amnistía Internacional Chile y el Colectivo de mujeres por la memoria, instancia de la que se recogieron testimonios que se incluyeron en esta versión final de la obra que se presentará en Abril.

La obra, cuenta con el apoyo de la Universidad Academia Humanismo Cristiano, el Comando de Exonerados de Chile y el Colectivo de Mujeres por la Memoria. "

ELENCO: Carol Aragón - Renée Lira

DISEÑO INTEGRAL Y ANIMACIONES: Natalie Ortiz – Viviana Soto

DIRECCIÓN: Lorna González

MÚSICA EN VIVO: Tanya Salazar, Almendra Huequelef, Anahí Ortiz

Sala Juan Radrigán.

Almirante Barroso 352, Santiago.

Metro Santa Ana Línea 5

proyecto.memoria.anidar@gmail.com

Jueves 12, Viernes 13 y Sábado 14 de Abril a las 20.00Hrs.

Adhesión voluntaria

Noticias destacadas:
Recientes en Telón:
Archivo
Síguenos:
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Canal de Youtube
bottom of page