Tú amarás

30/03/2018

6 al 28 Abr, 2018

 


Estreno de la compañía Bonobo, creadores de Donde viven los bárbaros. Una obra de Pablo Manzi que desde una reunión de un grupo de médicos indaga en el concepto de enemigo. 

 

¿Tienen enemigos los doctores?, ¿tratan a todos por igual?, ¿prefieren a algún tipo de paciente? Un grupo de médicos prepara su exposición para una convención sobre ayuda humanitaria. En el proceso surgen preguntas y tensiones que cuestionan conceptos como diversidad, enemigo y violencia. Esto ocurre en Tú amarás, el nuevo estreno de la compañía Bonobo.

“Nos interesa trabajar en espacios sociales donde la discriminación ocurre de manera implícita y muchas veces inconsciente. La idea es ver cómo se construye un enemigo donde creemos que no hay”, cuenta Pablo Manzi, dramaturgo y codirector de la obra junto a Andreina Olivari.

 

Tú amarás es interpretada por Gabriel Cañas, Carlos Donoso, Paulina Giglio, Franco Toledo y Gabriel Urzúa; y el diseño integral está a cargo de Los Contadores Auditores. Parte del proceso de creación fue realizado en el Baryshnikov Arts Center, de Nueva York. La obra también tiene el apoyo de FITAM y Espacio Checoeslovaquia.

 

Este es el tercer proyecto de la compañía tras Amansadura (2012) y Donde viven los bárbaros (2015), que ganó el Festival de Teatro Joven de Las Condes y el premio a Mejor Dramaturgia del Círculo de Críticos de Arte. 

 

Compañía Bonobo 
Dirección Pablo Manzi y Andreina Olivari 
Dramaturgia Pablo Manzi 
Elenco Paulina Giglio, Gabriel Urzúa, Franco Toledo, Carlos Donoso, Gabriel Cañas 
Diseño integral Felipe Olivares y Juan Andrés Rivera 
Producción Katy Cabezas

 

6 al 28 Abr, 2018
Mi a Sá – 21 h

GAM

Sala N1 (edificio B, piso 2)

Para mayores de 12 años

$ 5.000 Preventa Gral.
$ 6.000 Gral.
$ 3.000 Est. Y 3ed.

(recargo $1.000 por compras a través de Internet)

Please reload

Noticias destacadas:

“La Taguada” con Claudia Di Girólamo y Paula Zúñiga

4 Sep 2020

1/10
Please reload

Recientes en Telón:

27 Aug 2020

27 Aug 2020

Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos:
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Canal de Youtube