top of page

Chilenito

31 de marzo, 1, 7 y 8 de abril / Sábado y domingo a las 20:00 horas / Aporte voluntario a la gorra

Chilenito es una historia de dolores ocultos en una familia poco convencional que debe ver partir a uno de sus integrantes al extranjero para buscar nuevas oportunidades laborales. Este emigrante, el chilenito, es un joven humilde con problemas de aprendizaje que en reiteradas ocasiones ha sido víctima de la discriminación por sus capacidades diferentes y no reconocidas. Su madre, quien guarda un discurso xenofóbico y fascista, al ver partir a su hijo como emigrante, pondrá en tela de juicio sus propias ambivalencias en sus relaciones con inmigrante en el cotidiano santiaguino, en particular con la comunidad latina.

Junto a la partida de este miembro de la familia, el proceso de distancia y paso del tiempo cobra un nuevo sentido para todos, apareciendo el fantasma del resentimiento, el desencanto con el país y la desigualdad social. Las dificultades que supone todo proceso migratorio serán el eje que mueva las acciones de la obra, el chilenito deberá adaptarse a nuevas culturas y obstáculos, que lo harán cuestionar su sentido de pertenencia y su propia identidad lejos de su país de origen.

Ocaso Teatro vuelve a poner en escena un montaje popular, con música en vivo y con una vertiginosa propuesta desde la contingencia nacional, pero esta vez desde una puesta más íntima y psicológica.

31 de marzo, 1, 7 y 8 de abril / Sábado y domingo a las 20:00 horas / Aporte voluntario a la gorra

Ficha Técnica

Nombre compañía: Ocaso Teatro Director: Rodrigo Aro Silva Autor: David Gajardo Gúmera Elenco: Jéssica Velásquez, David Gajardo, Valentina Torrealba, Gerald Havliczek, Nidia Vargas, Loreto Araya Abdala, Leonardo de Luca. Composición musical: Huella infusión. Intérpretes: Tomás Peña, Alejandro Tapia, Martín Becerra Coreógrafo: Fran Fossa Máscaras y marionetas: Felipe Gajardo Diseño integral: Ocaso Teatro. Duración de la obra: 70 minutos Público recomendado: Mayores de 14.

Noticias destacadas:
Recientes en Telón:
Archivo
Síguenos:
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Canal de Youtube
bottom of page