top of page

“LA PICHANGA”, LA PROTESTA QUE SE TOMA EL ANFITEATRO BELLAS ARTES


17, 18, 24 y 25 de marzo / sábado y domingo a las 20:00 hrs / Aporte voluntario a la gorra

A partir del 17 de marzo se presenta la emotiva, y a la vez, delirante apuesta de la compañía Ocaso Teatro, donde un grupo de personas cansadas del sistema público de nuestro país, deciden secuestrar a la selección chilena y para liberarlos exigen jugar una pichanga con el parlamento en pleno Estadio Nacional para desquitarse simbólicamente por todas las injusticias y abusos cometidos por el poder legislativo.

Ese es sólo el pretexto que tomaron sus creadores para contarnos un relato coral donde el dramaturgo David Gajardo se valió de historias reales de la contingencia social y política, desde conocidos casos de corrupción, hasta casos de hospitales en salas de espera, todos unidos por la decepción ante el sistema público.

Rodrigo Aro, director de la compañía, ahonda esta vez en el lenguaje testimonial para presentarnos este desquite político y hablarnos desde la verdad de estos personajes, donde pretende encontrarse con un público identificado con la problemática ciudadana.

Este es el segundo montaje de la compañía Ocaso Teatro, estrenado el 2016 con excelentes críticas, vuelve este año para abrir el ciclo de Ocaso Teatro. La compañía sigue apostando por un teatro social, esta vez desde un enfoque contestatario y político, siempre acompañados de música en vivo, una buena dosis de humor y nuevamente acercando al público al teatro mediante el aporte voluntario.

17, 18, 24 y 25 de marzo / sábado y domingo a las 20:00 hrs / Aporte voluntario a la gorra

Ficha Artística

Dirección: Rodrigo Aro Dramaturgia: David Gajardo Gúmera Elenco: Jeca Velásquez, Nidia Vargas, Valentina Torrealba, Karem Olivares, Loreto Araya Abdala, Natalia González, Tomás Peña, David Gajardo, Gerald Havliczek y Marcos Goldfarb. Composición musical: Tomás Peña, Alejandro Tapia Interpretación musical: Alejandro Tapia, Vladimir González, Martín Becerra. Escenografía: Rodrigo Aro. Asistencia técnica: Felipe Gajardo. Duración: 80 minutos

Noticias destacadas:
Recientes en Telón:
Archivo
Síguenos:
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Canal de Youtube
bottom of page