top of page

“SÍ O NO, 5 de octubre de 1988”

Desde el 14/12/2017 al 16/12/2017

Cía. Teatro Malamadre, nos muestra el matrimonio de Ana María “Nani” Salgado y Luis Carrasco, Sargento 1° del Ejército de Chile. Su rutina, su relación y cómo el contexto sociopolítico está siempre presente en su intimidad. A través de ellos nos situamos en la noche previa al plebiscito de 1988, para luego ser parte del día crucial, en el que Nani espera junto a su vecina Silvia Canales el inminente triunfo del Sí, sin embargo, se vuelve latente la posibilidad de una derrota. Un apagón en Santiago, reaviva el miedo de una guerra civil por parte de los opositores del Régimen. Lo que detonará entre la cotidianeidad y el peligro de ataques armados, el que las mujeres se vean enfrentadas a sus miedos, deseos y frustraciones en torno a su condición de vida y la opción política que han debido adoptar como mujeres de militares en la dictadura. La incomunicación con sus maridos acuartelados y el corte de luz las dejará sin saber el transcurso de los cómputos oficiales y no sabrán el resultado final hasta que ""Carrasco"" vuelva a su casa, suscitando un enigma en torno a la lealtad a la patria, el fracaso y el enfrentamiento con su vida y su mujer.

SÍ O NO, nos invita a conocer otro lado de la historia contemporánea de nuestro país, en el que la mujer quedaba relegada al trabajo y deber del hombre. ¿Cómo vive este matrimonio la situación de su país? ¿Qué postura tienen ellos frente a la realidad? ¿Podía un militar oponerse al régimen? ¿Qué rol tiene la mujer dentro de un espacio dominado por los hombres?

La historia se desarrolla en el Block 3, Dpto. 11 C de la Villa San Luis de Las Condes, en el Chile que a veces olvidamos, un Chile que quiso manifestarse a través de un acto “democrático”, en el cual estaba el rumbo de sus vidas en juego.

Teatro malamadre/ alejandra cabrera/karime letnic/angela sepulveda/jorge torres

Teatro de bolsillo

Jueves 14, viernes 15, sábado 16 de dic 21:00hrs

3000 preventa 2000 desde el 01 de dic hasta el 13 de dic

Noticias destacadas:
Recientes en Telón:
Archivo
Síguenos:
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Canal de Youtube
bottom of page