top of page

ARTICA Y LAS MANGÉTICAS: UTOPÍA DEMODÉ

sábado 2 de diciembre.

NUEVA PERFORMANCE DE ÁRTICA Y LAS MAGNÉTICAS LLEGA A TEATRO DEL PUENTE

El montaje que evoca el imaginario de las crisis sociales, resultado de un laboratorio musical, teatral y científico, podrá verse gratis previa inscripción en una única función el próximo sábado 2 de diciembre.

Utopías demodé es el más reciente trabajo de Ártica y las Magnéticas, que podrá verse en Teatro del Puente en una única función abierta y gratuita, previa inscripción (cupos limitados), el próximo sábado 2 de diciembre a las 21 Hrs. Se trata del resultado de un laboratorio musical, teatral y científico que nace del diálogo entre los investigadores del Núcleo Milenio Modelos de Crisis y el colectivo musical Ártica y las Magnéticas, que busca representar las crisis sociales desde una experiencia artística, interpretando el trabajo científico realizado en torno a este concepto. En la performance se evoca el imaginario de las crisis sociales, a través del lenguaje característico de este colectivo musical, impregnado de teatralidad y lo que ellos mismos llaman “sensibilidad anárquica”.

El montaje Utopías demodé ha sido financiado por la Iniciativa Científica Milenio, del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.

Sobre el colectivo Ártica y las magnéticas nace a comienzos del 2012 cuando a la dupla compuesta por el músico y actor Martín de la Parra y la cantante Catalina Walker, se decide sumar a un trío de voces femeninas (Fernanda Carreño, Pamela Carreño y Paula Andrés) en la obra en formato gabinete para un espectador El hombre de arena. Desde entonces parte un proceso de investigación y puesta en escena musical y teatral, sumando presentaciones que se van adaptando a diversos tipos de escenarios como salas de teatro, bares y espacios no convencionales como el Encuentro Interdisciplinario sobre la Muerte (EIM).

FICHA ARTÍSTICA Dirección y composición: Martín de la Parra. Elenco: Emilio Decinti, Martín de la Parra, Fernanda Carreño, Pamela Carreño, Magdalena Mendoza, Antonia Valladares, Catalina Walker. Diseño y realización: Gonzalo Velozo Fotografía afiche: Sebastián Llaneza Sonido en sala: Roberto Duarte Producción: Catalina Osorio. Invita: Núcleo Milenio Modelos de Crisis, centro de investigación financiado por Iniciativa Científica Milenio.

COORDENADAS ARTICA Y LAS MANGÉTICAS: UTOPÍA DEMODÉ 2 de diciembre sábado, 21 h Gratis, previa inscripción en articaylasmagneticas@gmail.com hasta 1 diciembre. Cupos limitados

Noticias destacadas:
Recientes en Telón:
Archivo
Síguenos:
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Canal de Youtube
bottom of page