top of page

Matilde

24 Nov al 3 Dic, 2017Vi a Do – 21 h

Un homenaje coreográfico a Matilde Pérez creado por José Vidal. Una obra que se inspira en las características distintivas del trabajo de esta pionera del arte cinético en Chile, su geometría, color y luz.

Matilde Pérez hoy tendría 100 años. Como homenaje a esta artista visual pionera del arte cinético en Chile, el destacado coreógrafo José Vidal creó Matilde, obra de danza, música y mapping inspirada en los elementos distintivos del trabajo de Pérez.

El arte cinético se caracteriza por su movimiento, que puede ser real o fruto de una ilusión óptica. Pérez exploró ambos, con creaciones de abstracción geométrica, ilusiones ópticas y electricidad. Sus formas, colores y luces son los ejes de este montaje, producido por Fundación CorpArtes y Balmaceda Arte Joven.

La obra está dividida en cuatro partes. En la primera, se juega con la ilusión óptica, con la ambigüedad entre lo que es y lo que se ve. En la segunda, el foco está en el color y la vibración. La tercera, rescata la figura del caleidoscopio con proyecciones digitales y análogas. Y la cuarta, expone la calma de la obra terminada.

Dirección: Jose Vidal Elenco: Natalia Bakulic, Alexandra Miller, Pía Uribe, Gonzalo Beltrán, Paula Hofmann, Andrés Escobar, Alan Ibáñez, Joaquín Leal, Melissa Hinrichsen, Francisco Martínez, Daniela Santibáñez, César Cisternas, Darío Oyarzún, Catalina Palma, Vania Pascualetti, Javier Calderón, Nibaldo Manríquez, Yanara Salinas, Cynthia Gaete, María Paz Rojas, Víctor Silva, Jorge Tajmuch, Andrés Herrera, Dario Yovane, Pamela Moraga, Pascal Schuck, Marcela Torres, Jesús Briceño, César Avendaño, Amelia Ibáñez Asistentes de dirección: Andrés Escobar, Daniella Santibáñez y Damián Ketterer Asistente de producción: José Bolumburu Vestuario: sisa Música: Diego Noguera Diseño de iluminación: Alejandro Castillo Diseño de escenografía: Octavio Gana, Andrea Gana Producción: Catalina Avaria.

24 Nov al 3 Dic, 2017 Vi a Do – 21 h

GAM

Sala A2 (edificio A, piso 1)

$ 8.000 Gral. $ 4.000 Est. y 3ed.

Jueves de danza $ 3.000 No acumulable con otras promociones.

Para mayores de 12 años

Tags:

Noticias destacadas:
Recientes en Telón:
Archivo
Síguenos:
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Canal de Youtube
bottom of page