“Jiwaña: El vuelo de Domingo Eloy o el niño que quiso ser un cóndor”

Teatro San Joaquín / 02 y 04 de Noviembre / 20.00 hrs / Gratis

Llega a San Joaquín obra inspirada en el caso de mujer aymara que pierde a su hijo en la cordillera

El montaje –a cargo de la compañía Arte Fusión– mezcla teatro, arte circense y música y recoge el trágico hecho de la pastora, quien en 2010 fue condenada por la justicia chilena a 12 años de prisión, tras perder en la cordillera el rastro de su hijo Domingo.

“Jiwaña: El vuelo de Domingo Eloy o el niño que quiso ser un condor” fue financiada por el Consejo de la Cultura y las Artes en su convocatoria 2017 considera una presentación gratuita en el Teatro San Joaquín.

El próximo jueves 2 y sábado 4 de noviembre a las 20.00 hrs. llega al Teatro San Joaquín, la obra “Jiwaña: El vuelo de Domingo Eloy o el niño que quiso ser un cóndor”, montaje a cargo de la compañía Arte Fusión, cuya puesta en escena propone la mezcla de teatro, arte circense y música en vivo.

La obra está inspirada en el caso de la mujer aymara Gabriela Blas, quien en abril de 2010 fue condenada a 10 años y 1 día de prisión, luego de ser declarada culpable por la justicia chilena tras la desaparición en el altiplano de su hijo de 3 años, Domingo Eloy Blas, quien la acompañaba a pastorear los animales.

Posteriormente, el juicio fue anulado por la Corte de Apelaciones de Arica para realizar otro –en octubre de ese mismo año– elevando la sentencia a 12 años.