LA AMANTE FASCISTA SE PRESENTARÁ GRATIS EN EL TEATRO SAN JOAQUÍN

25/10/2017

Viernes 27 de octubre

CICLO TEATRO Y MEMORIA
Fundación Teatro a Mil

 


Llega por primera vez al Teatro San Joaquín la obra “La amante fascista”, el monólogo protagonizado por Paulina Urrutia, con el que ganó un Altazor como mejor actriz (2011) por su papel de Iris Rojas, la amante de un dictador.

El montaje fue ganador del Concurso de Dramaturgia Nacional en el 2010 y a la fecha ha itinerado por diferentes escenarios. Fue exhibido en dos versiones del Festival Internacional Santiago a Mil y en la gira nacional Teatro a Mil, incluso se presentó en Argentina y Brasil.

 

“La intolerancia, el clasismo, la xenofobia, son algunas de las características de nuestra idiosincrasia que se filtran entre frases con fuerte contenido poético e interesante construcción dramática”, señaló el director de la obra Víctor Carasco.

 

Esta presentación gratuita se enmarca en el Ciclo Teatro y Memoria de FUNDACIÓN TEATRO A MIL, quienes con el fin de llevar espectáculos de calidad a distintos sectores de la población y, de esta manera, ayudar a acortar la brecha cultural que existe en nuestro país, han desarrollado esta iniciativa. Seis emblemáticas obras nacionales se presentarán en 20 funciones gratuitas, en 11 comunas de la Región Metropolitana, entre el 16 de octubre y el 7 de noviembre.


“LA AMANTE FASCISTA” 
Dramaturgia de Alejandro Moreno
Dirigida por Víctor Carrasco
Protagonizada por Paulina Urrutia

TEATRO SAN JOAQUÍN
Viernes 27 de octubre
A las 21 hrs
Gratis (con retiro de invitaciones de lunes a viernes de 10 am a 18 pm)
Coñimo 286 (Carmen Mena con Las Industrias)

 

RESEÑA
Iris Rojas es la esposa de un Capitán del Ejército chileno, que se encuentra fuera del país. En Chile, ella espera la llegada de su amante, el Sr. Espina, que de visita oficial recorrerá la nortina ciudad, donde ella reside. Sin embargo, en medio de la noche, presa de la ansiedad por los preparativos, se da cuenta que su uniforme de voluntaria del Ejército chileno está completamente mojado y difícilmente alcanzará a secarse para participar del acto oficial en que estará con él. Este pequeño imprevisto doméstico convertirá un simple desvelo, en un desquiciante insomnio, que nos sumergirá en las noches más oscuras que ha vivido el país


La obra es protagonizada por Paulina Urrutia, rol por el cual ganó el premio Altazor 2011 como mejor actriz, y fue reconocida con el primer lugar de la XIV Muestra de Dramaturgia Nacional del Consejo de las Artes y la Cultura de Chile en 2010, además de recibir múltiples elogios de la crítica.
 

Please reload

Noticias destacadas:

Alicia en el País de las Maravillas

18 Nov 2019

1/4
Please reload

Recientes en Telón:

18 Nov 2019

5 Nov 2019

5 Nov 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos: