top of page

Festival Primavera Teatral USS


Desde el 19/10/2017 al 30/11/2017

Pericles Polifónico

Reseña: Mar Mediterráneo Oriental. Noche de tormenta. La fatalidad persigue al Rey Pericles. De regreso a su tierra natal, el mar le arrebata la vida a su mujer, mientras esta pare a su hija Marina, quién luego es asesinada. De ahí en más, la vida del Rey es tristeza. ¿Cómo se vive después de la muerte? ¿Cómo se repondrá el Rey a los infortunios del destino?

Un encuentro íntimo con el espectador, en el que siete actores y un músico en escena relatan a través de cantos polifónicos, dinamismo corporal y monólogos, el viaje emocional y lleno de acción, de esta historia familiar cruzada por la separación y la fe. Una oportunidad para conocer un romance tardío poco común del maestro de las artes escénicas, William Shakespeare. Duración: 50 minutos.

Jueves 19 octubre 20 horas auditorio Campus Bellavista

Dirección: Felipe Zambrano Miguieles.

Dramaturgía: William Shakespeare.

Dirección Musical: Paulina Pickúa Martínez.

Elenco: Juan Ignacio Viveros, Soledad Figueroa, Josefina Olivares, Jorge Ortíz, Gabriel Orrego, Daniela Schott, Cristián Álamos.

Compañía: Compañía Fa.

Auto sacramental La Araucana

Reseña: El “Auto sacramental La Araucana” es una pieza de teatro religioso datada del año 1621, nunca antes representada en Chile. Inspirada en la epopeya, de título homónimo, La Araucana de Alonso de Ercilla de 1569, la obra narra cómo el sabio Colo Colo propone algunos concursos épicos de salto, fuerza y del madero, para elegir al toqui que lidere al pueblo mapuche. De esta manera, Caupolicán enfrenta a Rengo, Tucapel y Polipolo. Cada prueba es una revelación que permite a Caupolicán dar a conocer su verdadera identidad divina para, en su desenlace, ascender en la Cruz y redimir su pueblo. La Compañía se propone con la obra devolver al público contemporáneo una nueva versión del inédito auto inspirada en la estética Latinoamericana postdramática. Duración: 60 minutos.

Jueves 26 octubre 20 horas auditorio Campus Bellavista

Dirección: Tanía Faúndez.

Dramaturgia: Andrés de Claramonte.

Compañía: Teatro del Nuevo Mundo.

Estudio filológico y adaptación: Rodrigo Faúndez.

Composición Musical: Ricardo Carrasco.

Elenco: Pamela Alarcon, Felipe Zambrano, Farid Lazen, Alexis Moreno, Eduardo Luna, Diego Varas.

La Visita

Reseña: La obra “La Visita”, entrelaza la máscara con lo humano, el origen con lo contemporáneo, el humor con la crítica, el público con los personajes. Un espectáculo que busca mostrar el género italiano de la Commedia dell´Arte y su tan valorado aporte a la profesión del actor. La obra nace a partir de una investigación del director Felipe Jaroba en una residencia artística en Italia sobre la Commedia dell´Arte. La compañía toma como base la destacada obra rusa “El inspector general” de Nikolái Gógol y la inserta en este género. Una comedia de equivocaciones que fusiona el estilo clásico de este género con la contextualización de un teatro que centra su energía en el actor y su capacidad de complicidad con el público. Duración: 70 minutos.

Jueves 16 noviembre 20 horas auditorio Campus Bellavista

Puesta en escena y autor canovaccio: Felipe Jaroba.

Elenco: Javiera Ghigliotto Osorio, Leslie Osorio, Eduardo Cristi, Esteban de Juan, Felipe Jaroba, Víctor Morales.

Compañía: La Gran Zannesca.

Groenlandia

Reseña: Se nos presenta un viaje. El viaje concreto, donde se comienza por calles conocidas y se acaba en lugares extraños, ajenos, que permiten la aventura de perderse, el riesgo. El viaje hacia el interior de uno mismo, a través de los terrenos conocidos y hacia los lugares más oscuros y los deseos reprimidos. La casa como objeto, como juego y habitación. La casa como signo de lo que se construye en una relación. Hogar y edificio, la posibilidad de contener y la fragilidad de la estructura. La casa como pertenencia. Como la posibilidad de ocultarse ante el mundo. El cuerpo de la mujer como el que debe adaptarse a las formas externas. El ideal de lo femenino y la mujer construida por el ojo de otro. Una mujer bien vestida. Su tetera para el té, una taza, una pequeña mesa y una silla de juego, que permiten dar lugar a la palabra como constructora de imágenes, espacios y situaciones en este viaje.

Duración: 60 minutos.

Jueves 23 noviembre 20 horas auditorio Campus Bellavista

Dirección: Ángela Cabezas.

Dramaturgia: Pauline Sales.

Elenco: Javiera Osorio Ghigliotto.

Compañía: La Máquina del Arte.

Mina

Reseña: Mina es un montaje que tuvo su proceso de investigación en mineras del norte y centro de Chile. La actriz Camila Rojas Colina visitó distintas faenas de Chile, entrevistando a mujeres trabajadoras de la gran minería.

Mina es la historia de una mujer que decide desafiar las creencias tradicionales con las que ha vivido. Memorias familiares, recuerdos del pasado y relaciones fallidas. Un personaje que busca respuestas en las vivencias de su madre, su abuela y de su bisabuela. Un relato que nos invita a entrar al universo femenino, y que nos recordará la fortaleza escondida en cada una de nosotras. Teatro Salar se caracteriza por ser una compañía que combina elementos de la danza, teatro y música en su creación.

Duración: 50 minutos."

Jueves 30 noviembre 20 horas auditorio Campus Bellavista

Dirección: José Luis Olivarí.

Dramaturgia: Camila Rojas Colina.

Elenco: Camila Rojas Colina, Pablo Lastra Martí.

Músicos: Felipe Vergara Sainz, Maximiliano Rojas Colina.

Compañía: Teatro Salar.

Teatro Universidad San Sebastián

adhesión voluntaria

Noticias destacadas:
Recientes en Telón:
Archivo
Síguenos:
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Canal de Youtube
bottom of page