top of page

MUJER DE PREÑEZ HÚNGARA


PROVOCADORA OBRA ABORDA LAS DIFICULTADES DE LA IDENTIDAD SEXUAL

Parque Cultural de Valparaíso, única función, viernes 6 de octubre, 20.00 horas. Montaje teatral dirigido por Paskinel Martínez fue ganadora del XVI Festival de Dramaturgia y Puesta en Escena Víctor Jara de la Universidad de Chile (2014), seleccionado en Festival de Teatro Joven del Teatro Municipal de las Condes (2016) y seleccionado oficial Festival de Teatro Santiago OFF 2017. Mujer de Preñez Húngara, puesta en escena que subvierte la idea tradicional del monólogo, separando cuerpo de voz y emplazando a cuerpos masculinos a interpretar una voz femenina.

Bajo la dirección de Pasquinel Martínez (“En los campos de algodón”, "El Reformador del Mundo", "Barrio Alto: Acasusso”), y a través una serie de composiciones visuales de estética radical y cuidada belleza, Mujer de Preñez Húngara reflexiona -por medio de una fuerte carga simbólica o metafórica- en torno a la soledad, el exilio y el conflicto de la memoria como medios para enfrentar las dificultades de la identidad sexual, el género y los límites de lo que es ser hombre y mujer. ¿Qué pasa cuando para construir nuestra identidad no recurrimos a la suma de experiencias de vida, sino que –por el contrario- lo que necesitamos es cortar, destruir, olvidar? Cuando se nace en la patria, en el tiempo, en el cuerpo equivocado, encontrarse a sí mismo se transforma en un acto de revolución, de guerra y de destrucción. Autoexiliada, una mujer húngara se somete a un tratamiento para diseccionar su memoria y afectos. Un viaje solitario, violento y tormentoso que la enfrentará a las fracturas de su historia, y de su cuerpo que, al igual que su patria, la hieren y agreden. Este tratamiento será su último intento para encontrar su identidad y comenzar por fin a vivir, aun sabiendo que cualquier opción por la vida es también una opción por la muerte. Este interesante montaje teatral podrá ser apreciado en única función este viernes 6 de octubre a las 20 horas en el teatro del Parque Cultural de Valparaíso, con una entrada general de tan sólo $2.000.

Mujer de Preñez Húngara Dirección Pasquinel Martínez Dramaturgia Nicolás Lange Elenco Ángeles Hernaez Juan Manuel Esquivel Christian Oyarzún Tomás Bastidas Cris Fabián Octavio Navarrete Diseño: Flavia Ureta, Camila Rebolledo Técnico y Gráfica: Ricardo Gutiérrez Producción: Mafia Rosa Entrada General $ 2.000

Noticias destacadas:
Recientes en Telón:
Archivo
Síguenos:
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Canal de Youtube
bottom of page