FRIEDA K

14/09/2017

AUTORRETRATO CON VESTIDO DE TERCIOPELO
vacíos / contornos delineados / descripción
 
“¿Quién soy yo cuando me he perdido en ti?...”


·      ‘Teatro San Sebastián’ estrena el 21 septiembre la obra  “FRIEDA K. Autorretrato con Vestido de Terciopelo” de Mauricio Moro en Teatro de Bolsillo. Santiago Centro. Santiago.

 

·      ‘FRIEDA K. Autorretrato con Vestido de Terciopelo’,  primera puesta en escena de Teatro San Sebastián, cuenta la historia de FRIEDA K, mujer desarticulada que asume la identidad de Frida Kahlo en el momento mismo de sus últimos respiros. Pasando por lugares que marcaron el dolor de la artista mexicana y a través de ellos comienza su viaje de despedida en este mundo.

 
·      ‘FRIEDA K. Autorretrato con Vestido de Terciopelo’ de Mauricio Moro se monta bajo la dirección de Nelson Marchant con las actuaciones de Aida Escuredo y Nour Benito; estando en cartelera desde el jueves 21 de septiembre al sábado 07 de octubre en Teatro de Bolsillo ubicado en Erasmo Escala 2185. Santiago Centro. Santiago.

 
Teatro San Sebastián nació el 2015 bajo la inquietud de sumergirse en trabajos de investigación teatral  para desarrollar puestas en escenas que tengan que ver con conceptos como: memoria-cuerpo, amor-deseo e individuo-colectivo.  Dentro de sus primeros trabajos que ha realizado fueron lecturas dramatizadas de la dramaturga Luz María Moreira presentadas en los festivales: “Festival de Dramaturgia de Mujeres Lápiz de Mina, 2015” y “La Rebelión de las Voces, organizado por Santiago Off, 2016” piezas que estuvieron bajo la dirección de Nelson Marchant.
 
Este 2017 con un nuevo equipo de trabajo y siguiendo los mismos conceptos de trabajo, estrenan su primera puesta en escena FRIEDA K. Autorretrato con Vestido de Terciopelo, escrita por Mauricio Moro. FRIEDA K, cuenta la historia de una mujer desarticulada que asume la identidad de Frida Kahlo en el momento mismo de sus últimos respiros. Pasando por lugares que marcaron el dolor de la artista mexicana y a través de ellos comienza su viaje de despedida en este mundo. La reiteración de los hitos de dolor de Frida Kahlo y su obra artística hacen reafirmar la ausencia de su identidad y justificar que ella es el acto poético de pertenecer al otro y crear una nueva identidad .
 
Cada cuadro de la obra va mostrando un fragmento de la vida  de la artista mexicana vivenciado por FRIEDA K, ésta por medio del delirio y la repetición de momentos que tienen  que ver con la vida  de Frida Kahlo, se va reafirmando e instalando como mujer, como ser social, como individuo con una identidad en su propio universo que está excluido de lo socialmente establecido.
 
¿Quién soy yo cuando me he perdido en ti? Bajo esta pregunta se funda la puesta en escena, exponiendo cómo el dolor propio nos hace perdernos en otra identidad para poder olvidarnos de quienes somos.  El amor, el deseo, la soledad y la locura son temas fundamentales en la obra, temas que nos harán transitar por distintos hitos de la biografía de Frida Kahlo y sus obras pictóricas por medio del espacio mental, del recuerdo y la alucinación de FRIEDA K.
 
La puesta en escena se lleva a cabo en la pieza de algún ‘lugar’, espacio olvidado, medio vacío que contiene  una silla de ruedas y un velador.  En el trascurso del relato todo se transforma y se tiñe de emociones e imágenes que de alguna forma reproducen  el hospital psiquiátrico y a la vez  el universo interno de FRIEDA K.
 
‘FRIEDA K. Autorretrato con Vestido de Terciopelo’ de Mauricio Moro se monta bajo la dirección de Nelson Marchant con las actuaciones de Aida Escuredo y Nour Benito; estando en cartelera desde el jueves 21 de septiembre al sábado 07 de octubre en Teatro de Bolsillo ubicado en Erasmo Escala 2185. Santiago Centro. Santiago.
 
 
 
FRIEDA K
Autorretrato con Vestido de Terciopelo
vacíos / contornos delineados / descripción
de Mauricio Moro
 
ELLA es FRIEDA K, mujer desarticulada que asume la identidad de Frida Kahlo en el momento mismo de sus últimos respiros. Pasando por lugares que marcaron el dolor de la artista mexicana y a través de ellos, ELLA ‘FRIEDA K’, comienza su viaje de despedida en este mundo. Donde la reiteración de los hitos de dolor de Frida Kahlo y su obra artística hacen reafirmar la ausencia de su identidad  y justificar que ella es el acto poético de pertenecer al otro y crear una nueva identidad.
 
Ficha Artística

 
Dirección: Nelson Marchant
Dramaturgismo: Nour Benito
Dramaturgia: Mauricio Moro
Elenco: Aida Escuredo, Nour Benito
Producción: Rosmarie Gallo
Apoyo en producción: Valeria Salomé
Diseño Integral: Teatro San Sebastián
Realización de vestuario: Kevin Kobek
Audiovisual: Jaime Altimiras
Fotografías: Kevin Kobek
Gráfica: Félix DeFoe Neira
Técnico: Nicolás León
 
Funciones: jueves, viernes y  sábado 21:00 hrs.
Temporada: 21 de septiembre al 07 de octubre
$3.500 adhesión única.
 
Coordenadas Teatro de Bolsillo,
Erasmo Escala 2185. Santiago Centro. Metro República.
 
Más información y Reservas
Teléfono: 9 6666 36 88
Mail: teatrosansebastian@gmail.com

Please reload

Noticias destacadas:

El divino anticristo

8 Nov 2019

1/6
Please reload

Recientes en Telón:

5 Nov 2019

5 Nov 2019

5 Nov 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos: