top of page

ROBERTO NICOLINI VUELVE POR PARTIDA DOBLE


CENTRO TEATRO LAS TABLAS Creación Producción Extensión Artística Cultural Crucero Exéter 250 - +5699863 1523 - +569 9877 9432

-El destacado histrión nacional realizará, a partir del 2 de Septiembre funciones con sus exitosos unipersonales “Viva la diferencia” y “Jodida… pero soy tu madre”, antes de la inauguración oficial de esta nueva sala en el barrio Bellavista

En el mismo recinto donde funcionaron el Teatro La Feria y el Teatro de la Palabra iniciará su trabajo artístico el Centro Teatro Las Tablas.

A la cabeza de esta audaz iniciativa del teatro independiente está el actor Roberto Nicolini, un espacio que se abre no sólo para exhibir su trabajo personal, sino para dar cabida a dramaturgos, directores y actores nacionales. En esta ocasión, y de manera excepcional, el Centro Teatro Las Tablas programó para septiembre “Jodida… pero soy tu madre” y “Viva la diferencia”, monólogo basado en la obra homónima de Pilar Sordo.

En “Jodida… “, que cuenta con la dirección de Luz Elvira Rivanera, el comediante pone al concepto de hijo en ese espacio afectivo especialísimo en que toda persona, sea hombre o mujer, cohabita por siempre con la mamá. La obra sintetiza lo que Nicolini ha podido observar del comportamiento cotidiano de madres y suegras respecto de sus hijos y la relación de ambas con las parejas de sus regalones.

En esta oportunidad, el actor se obliga a personificar por primera vez a una madre, un travestismo que no impide al espectador reconocer a quien lo interpreta, lo que acentúa el perfil del humor que asoma tanto en la comedia como en el drama.

El segundo título, “Viva la diferencia”, pone en escena historias que complementan el libro de la psicóloga Pilar Sordo.

Allí, ambos plantean puentes para el entendimiento entre hombres y mujeres, más allá de sus diferencias de género, luego de concebir la relación de pareja como un proceso que debe ser asumido como equipo.

Esta propuesta de Nicolini se desarrolla a través de 28 escenas, de las cuales el actor utiliza alrededor de una decena, extendiendo la función según sea el involucramiento de los espectadores.

Ambos unipersonales -que han estado durante varios años en permanente exhibición- tienen plena llegada a los más diferentes públicos, jóvenes, estudiantes, adultos, padres y madres, ya que abordan con humor temas acuciantes de la vida actual que exigen ser mirados con sentido crítico.

Una mirada que se apoya en la enorme energía que despliega Roberto Nicolini sobre el escenario y en guiones con varios clímax y desenlaces, y que acoge incluso la improvisación.

FUNCIONES

“Jodida… pero soy tu madre” Sábado 20.00 horas Entrada general $ 10.000 Estudiante y tercera edad $ 6.000

“Viva la diferencia” Sábado 22.30 horas Entrada general $ 10.000 Estudiante y tercera edad $ 6.000

Centro Teatro Las Tablas Crucero Exéter 250, barrio Bellavista Reservas: +5699863 1523 centroteatrolastablas@gmail.com

Noticias destacadas:
Recientes en Telón:
Archivo
Síguenos:
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Canal de Youtube
bottom of page