Víctor sin Víctor Jara, de los Hermanos Ibarra Roa


Desde el 6 al 9 de septiembre, 20 horas.

Convenio actores Telón 2x1 sobre la entrada general

Aclamada obra sobre Víctor Jara se presenta en el Teatro Nacional Chileno

> Entre el 6 y el 9 de septiembre se presenta en el Teatro Nacional Chileno la obra más vista del año 2014:Víctor sin Víctor Jara.

> El montaje, en formato de cantata, cuenta con 50 personas en escena que repasan la vida y obra del autor nacional a través de sus principales composiciones. “Qué mejor que usar sus canciones comobandera de lucha”, afirman sus directores.

En septiembre de 2013, los Hermanos Gopal y Visnu Ibarra Roa estrenaron la obra que inauguraría una fórmula de trabajo única en Chile: Víctor sin Víctor Jara. En ella, 50 personas compartían escenario. Algunos eran actores profesionales y, otros, “ciudadanos” sin formación previa en artes escénicas o musicales. Con este montaje, comenzaron a trabajar bajo el formato de “Coros ciudadanos”, experiencia que los ha llevado a estrenar piezas como Numancia (2016) de Miguel de Cervantes (con 70 personas en escena) o Violeta ciudadana, que debutará en el mes de octubre en el Centro GAM, en conmemoración del centenario del natalicio de Violeta Parra.

El éxito de Víctor sin Víctor Jara fue inmediato. En su primera temporada fue vista por más de mil personas y, al poco tiempo, y tras sucesivas presentaciones, se convirtió en la obra más vista del año 2014 con 45 mil espectadores a nivel nacional.