top of page

Lihn + Butoh: "La crueldad del corazón"


Montaje multidisciplinario de la compañía Aucabutoh que dirige Carla Lobos

Exitosa pieza “La crueldad del corazón” llega a la Casona Nemesio Antúnez, en La Reina

Inspirada en textos del poeta Enrique Lihn, llega a la Casona Nemesio Antúnez, en la comuna de La Reina, la exitosa pieza que mezcla teatro, circo, poesía y danza butoh, “La crueldad del corazón”, décimo montaje de compañía Aucabutoh, que dirige la bailarina y coreógrafa Carla Lobos.

Este melodrama butoh, estrenado en agosto del año pasado en el GAM, nació de los poemas de Enrique Lihn, La Pieza Oscura y Diario de Muerte, textos que abarcan temas como el desamor, la traición, la soledad, así como la bohemia, el placer y el misticismo.

Según Carla Lobos, este nuevo trabajo al contar con textos poéticos en su desarrollo. “es una nueva búsqueda, ya que con la voz quiero ir hacia una claridad en el butoh, que se entienda más su desgarro. Siempre me ha parecido que no se entiende mucho, pero ahora creo que con la palabra en escena va a empezar a quedar más claro”.

Añade que “el butoh sondea en la existencia profunda, ve dónde está el dolor, nuestros fantasmas. Y eso tiene todo que ver con la poesía de Enrique, que busca lo hondo de lo subterráneo que habita en la mente humana”.

La dirección de “La crueldad del corazón”, es de Carla Lobos Gallinato, quien también baila junto a Karola Lucavechi, Álvaro Pizarro, María Paz Durán y Raúl Salazar. Las funciones serán los días 20, 21, 22, 27, 28 y 29 de julio a las 21:00 hrs, en la Casona Nemesio Antúnez, Av. Alcalde Fernando Castillo Velasco 8580, ubicada en la comuna de La Reina.

Ficha artística “La Crueldad del Corazón, Melodrama Butoh” Dirección: Carla Lobos Gallinato Asistencia de dirección e interprete: Karola lucavechi Intérpretes: Álvaro Pizarro, María Paz Durán, Raúl Salazar Diseño de escenografía y de iluminación: Pedro Vilarnau Diseño de vestuario: Beatriz Zamora Producción artística: Rosa Segovia. Composición musical: Patricio Pacheco Crédito foto: Javier Rojas (fotógrafo) y Claudia Puchi (diseño gráfico)

Ficha técnica Lugar: Casona Nemesio Antúnez. Av. Alcalde Fernando Castillo Velasco 8580, La Reina Teléfonos: 22273 0218 / 22273 1032. Días de funciones: 20, 21, 22, 27, 28 y 29 de julio, 21:00 hrs. Entrada General $ 4.500 Tercera Edad-Estudiantes $ 3.000

Noticias destacadas:
Recientes en Telón:
Archivo
Síguenos:
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Canal de Youtube
bottom of page