Obra "El Aumento" en sala Agustín Siré

15/07/2017

 

22/06/2017 al 15/07/2017 - jueves, viernes, sábado - 20:00 hrs.
Lugar:
Sala Agustín Siré (Morandé 750, Santiago, Chile) 
 

El Departamento de Teatro de la Universidad de Chile presenta El Aumento, obra dirigida por Carolina Sagredo y protagonizada por José Soza.

 

El montaje, cuyo nombre completo es El Aumento, o cómo, sean cuales fueren las condiciones sanitarias, psicológicas, climáticas, económicas o de otra índole, poner de su lado el máximo de oportunidades cuando usted le pide a su jefe un reajuste de salario, aborda el proceso en el que un empleado decide pedirle un aumento de sueldo.

 

En la trama se desarrolla el aumento desde tres perspectivas: el simple incremento de salario, la sucesión de combinaciones necesarias para llegar a resolver un conflicto, y la figura retórica basada en la acumulación de argumentos para convencer a un jefe.

 

El Aumento juega con la linealidad narrativa, fracturando el texto, replicándolo y plegándolo, siguiendo la lógica implacable del capitalismo. José Soza aúna seis voces (la proposición, la alternativa, la hipótesis positiva, la hipótesis negativa, la elección y la conclusión) que dan cuenta del sistema en que está inmerso el mundo en la actualidad.

 

Las funciones de El Aumento son entre el 22 de junio al 15 de julio. De jueves a sábado, a las 20 horas en la sala Agustín Siré. Entradas $5.000 general, $3.000 estudiantes. Jueves populares $3.000. Boletería abre una hora antes de cada función.

 

El Aumento

Actuación: José Soza Hernández
Dirección: Carolina Sagredo Silva
Dramaturgia: Georges Perec (traducción: Pablo Moiño Sanchez)
Diseño Integral: Eduardo Jiménez Cavieres / Anne Laure Jullian de la Fuente
Composición Musical: Andrés Núñez Mora
Producción: Hija de Rosa

Please reload

Noticias destacadas:

“La Taguada” con Claudia Di Girólamo y Paula Zúñiga

4 Sep 2020

1/10
Please reload

Recientes en Telón:

27 Aug 2020

27 Aug 2020

Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos:
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Canal de Youtube