Performance y transvedettes marcaron avant premiere de El Diablo es Magnífico

06/07/2017

 La película, dirigida por Nicolás Videla y protagonizada por Manuela Guevara, se estrenará en Matucana 100 y salas independientes, el jueves 6 de julio.

 

Con el director disfrazado, djs travestidos y mucho lápiz labial, se realizó la avant premiere de la película nacional, El Diablo es Magnífico. El evento realizado el martes 4 de julio en el Teatro Principal del Centro Cultural Matucana 100, contó con una performance de trasnvedettes sobre la canción “Una Chilena en París” de Violeta Parra.

 

El Diablo es Magnífico, a estrenarse el próximo jueves 6 de julio, es el nuevo largometraje del realizador Nicolás Videla (co-director de la elogiada “Naomi Campbel”, 2013). La cinta se centra en Manu (Manuela Guevara), una trans chilena que vive desde hace una década en París. Sofisticada e intelectual, pero también con un particular sentido del humor, la protagonista de El Diablo es Magnífico, está pensando en regresar a Chile, aunque la posibilidad del amor podría cambiar sus planes.

 

A través de Manu, este proyecto independiente y autogestionado, producido por Maltrato Films y surgido luego de un mes de rodaje “guerrilla” en la capital francesa, ofrece al espectador un híbrido entre ficción y documental. A su vez, la producción aborda un tema tremendamente contingente en Chile y el mundo: las políticas de identidad de género.

El Diablo es Magnífico cuenta con un elenco en el que nadie es actor de profesión, incluyendo a la protagonista, Manuela Guevara, al artista sueco, Viktor Philip, y al bailarín y coreógrafo francés, Daniel Larrieu.

 

La película llegará a la cartelera éste 6 de julio, luego de ganar en junio recién pasado, tanto la Competencia Internacional como el Premio del Público de AMOR Festival, el certamen internacional de cine LGBT+. En esa oportunidad, el jurado, integrado por el cineasta argentino Lucas Santa Ana y los realizadores chilenos Marialy Rivas y José Luis Torres Leiva, decidieron otorgarle el premio “por su libertad narrativa, frescura, compromiso y sinceridad para retratar un cautivante personaje que no se deja atrapar”.

 

Redes sociales:

 

Facebook El Diablo es Magnífico - The Devil's Magnificent: https://www.facebook.com/lediableestmagnifique/

Facebook Storyboard Media:

https://www.facebook.com/storyboardmedia.cl

Twitter Storyboard Media: @storyboardm_

Instagram Storyboard Media: storyboardm_

 

 

SOBRE EL DIRECTOR:

 

Nacido en Santiago en 1988, Nicolás Videla es un realizador y performer que también ha sido guionista, editor y cámara en sus distintos proyectos. Titulado como Director Audiovisual y Comunicador Social de la Universidad Católica de Chile, su debut en el largometraje en 2013, “Naomi Campbel” -co-dirigido junto a Camila José Donoso-, participó en importantes festivales internacionales de cine, incluyendo Valdivia, La Habana, BAFICI e Indie Lisboa, además de exhibirse en instituciones culturales como el Museo Reina Sofía de Madrid y el Lincoln Center de Nueva York, donde recibió el premio de mejor dirección documental que otorga Cinema Tropical. Actualmente trabaja en su tercer largometraje.

 

SOBRE LA PROTAGONISTA:

Nacida en Santiago en 1984 y radicada en París desde hace más de una década, Manuela Guevara es una intelectual y activista transgénero que colabora con distintas organizaciones. Sus motores en la vida son sus intereses en política, artes, danza y la lengua francesa. “El Diablo es Magnífico” se basa en sus propias reflexiones y textos escritos, y es un reflejo de lo que ha sido su vida en los últimos años.  

 

Link del tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=yWVKjt6bbdY

 

Cine M100. Del 6 al 16/07. 19 y 20:30 hrs. Entradas a $2.000 general. Duración 70 min. 

 

M100 
Centro Cultural Matucana 100
       
Av. Matucana N° 100 Estación Central, Santiago    
(56-2) 29649240 

Please reload

Noticias destacadas:

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Recientes en Telón:

21 Mar 2020

19 Mar 2020

19 Mar 2020

Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos: