Miguel Ángel Bravo celebra 40 años de carrera con 3 de sus grandes obras


Desde el 14 de junio al 9 de julio

*Convenio actores de Telón 2x1

El actor, Premio APES por su interpretación en Diario de un loco, conmemora su trayectoria artística en Matucana 100.

Desde el 14 de junio al 9 de julio se podrá ver parte de su producción: "Hamlet, el cantar de la venganza",“Mozart, el niño Monstruo” y "Viejos de terror".

Miguel Ángel Bravo remonta 3 de las obras que ha creado en su Compañía Apasionada en el Teatro Principal, celebrando sus 60 años de vida y 40 de carrera artística. Un ciclo que se extiende desde el 14 de junio al 9 de julio.

El objetivo artístico de Miguel Ángel ha sido fusionar distintas disciplinas como la música, el teatro, la danza y la pintura en espectáculos renombrados y elogiados por la crítica como: "Hamlet, el cantar de la venganza",“Mozart, el niño Monstruo”, “El Flautista de Hamelin”, “Pinocho” “El Mago de Oz”, "Drácula, de sangre y esperanza" y muchos otros junto a su Compañía Apasionada.

Esa fusión se debe a su formación. Quince años de estudios de interpretación en piano con Rudolf Lehemann en el Conservatorio Nacional de Música de la Universidad de Chile, y el posterior ingreso a la carrera de Actuación e Interpretación en la Universidad de Chile. A través del tiempo, Bravo combina estas expresiones artísticas en obras tales como "Heterojazz", "Mozart y Salieri" (A. Pushkin) y "El jazz en la Comedia Musical" con la compañía de Karen Connolly, entre otras. Posteriormente, integra el elenco de planta del Teatro Nacional Chileno durante años, participando con roles protagónicos de innumerables montajes.También participa en numerosas presentaciones en TV como pianista, actor y bailarín, destacando su actuación en programas estelares. Recibe el premio APES 1994, al mejor actor por su interpretación en la obra "Diario de un loco" de Nicolás Gogol, dirigido por Edmundo Villarroel, quien recibe el premio APES al mejor director del año.

Las obras que tendremos en cartelera son:

VIEJOS DE TERROR

De: Carolina Spencer Dir: Miguel Angel Bravo y Carolina Spencer Cía: Apasionada

Es una tragicomedia que tiene como protagonistas a una pareja de viejos que, para enfrentar el miedo que sienten de vivir, crean un juego que consiste en hacerse el muerto, alternadamente. Así aprovechan de decirse las cosas que no se atreven en vida, porque piensan que al decirlas estando “muertos” ya no habrían consecuencias. Teatro Principal. Del 15/06 al 9/07, jue a sáb, 20.30