top of page

“Los vecinos de arriba”


la comedia de Cesc Gay llega a Teatro Mori dirigida por Alejandro Goic

· Luciano Cruz-Coke, Mónica Godoy, Cristián Riquelme y Catalina Guerra protagonizan “Los vecinos de arriba”, del catalán Cesc Gay, bajo la dirección de Alejandro Goic.

· La obra ha tenido un arrollador éxito de público y de crítica en España y la versión chilena se estrenará el 18 de mayo en Teatro Mori Parque Arauco, con funciones de viernes a domingo.

· Una coproducción de Centro Mori y Acertijo Producciones.

Dos parejas, un mismo edificio, estilos de vida totalmente distintos. “Los vecinos de arriba”, la exitosa comedia del cineasta y guionista Cesc Gay, llega a Teatro Mori en mayo bajo la dirección de Alejandro Goic y las actuaciones de Luciano Cruz-Coke, Mónica Godoy, Cristián Riquelme y Catalina Guerra. La versión chilena, una coproducción de Centro Mori y Acertijo, se estrenará este 18 de mayo en Mori Parque Arauco y tendrá funciones los viernes y sábado 22:45 hrs y domingo 20:00 hrs.

La obra se estrenó originalmente en 2015 en Barcelona, agotando toda la temporada y convirtiéndose en récord histórico en el Teatro Romea. La versión en español se montó en 2016 en Madrid, repitiendo el suceso de público y de crítica, y el mes pasado se estrenó en Buenos Aires.

Una comedia que reflexiona sobre la vida en pareja y la sexualidad a través de dos matrimonios que viven en un mismo edificio. Un texto fresco y ágil que toca con ironía y humor temas como la convivencia, el sexo, el amor y la apariencia.

Una noche Ana (Mónica Godoy) y Julio (Luciano Cruz-Coke) invitan a cenar a sus vecinos Gloria (Catalina Guerra) y Salva (Cristián Riqulme) para enseñarles el departamento y agradecerles la ayuda que les dieron cuando se instalaron en el edificio. A medida que pasa la noche, Ana y Julio van descubriendo las tendencias sexuales de sus vecinos, hecho que les lleva a replantearse su propia relación de pareja, que está llena de reproches e inmersa en una monotonía. El enfrentamiento con los vecinos y entre ellos dos, les llevará al límite y les hará tomar decisiones definitivas sobre su relación.

“Esta es una comedia embriagadora. Se van a reír. A carcajadas. Después, el desasosiego”, asegura Alejandro Goic. Sobre el autor Cesc Gay

Cineasta y guionista catalán. Ha dirigido ocho largometrajes, entre ellos “Ficción”, “En la ciudad” y “Truman”, esta última recibió cinco Premios Goya, incluyendo mejor guion, dirección y película. Ha obtenido numerosos galardones, entre los que destacan el Premio Nacional de Cine concedido por la Generalitat de Catalunya, el Premio Signis del Festival Internacional de Mar del Plata, el First Golden Tesafilm Award del Filmfest Hamburg. Con la obra “Los vecinos de arriba” debuta como autor y director teatral.

La crítica ha dicho: “Estamos ante una comedia inteligente, muy bien armada, llena de réplicas brillantes y divertidas” - EL PAÍS “Los vecinos de arriba se mete al público en el bolsillo. Sin duda, un gran éxito” - LA VANGUARDIA “Una comedia de las que escasean, consigue divertir y estimularnos” - DIARIO VASCO “Los vecinos de arriba” en Teatro Mori Parque Arauco Autor: Cesc Gay Dirección: Alejandro Goic Elenco: Mónica Godoy, Luciano Cruz-Coke, Cristián Riquelme y Catalina Guerra. Producción ejecutiva: Centro Mori y Acertijo Diseño de escenografía e iluminación: Cristián Mayorga Diseño de vestuario: Estefanía Larraín Asistente de producción: Bárbara Vera Fotografías: Gabriel Schkolnick Temporada: Desde el 18 de mayo Horarios: viernes y sábado 22:45 hrs y domingo 20:00 hrs Valores: viernes y sábado $15.000 y domingo $12.000

Noticias destacadas:
Recientes en Telón:
Archivo
Síguenos:
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Canal de Youtube
bottom of page