top of page

La Mundial


5 al 27 Mayo 2017 Elías Cohen dirige una obra de danza contemporánea y teatro físico que se sitúa en una peluquería cosmopolita. Un estreno que explora con humor en el principio de eterna transformación taoísta.

“Porque las cosas son como son, las cosas no permanecerán como están”. La frase es de Bertolt Brecht pero podría ser de muchos. La idea de que la única constante es el cambio no es una novedad. De hecho, está a la base del pensamiento taoísta que con su principio de eterna transformación inspira La mundial, una obra de danza contemporánea y teatro físico dirigida por Elías Cohen (SimpleFicción).

Taoísmo, globalización y humor inspiran este estreno. El montaje se sitúa en una peluquería cosmopolita y sudamericana. Ahí cuatro bailarines interpretan a cuatro estilistas de origen diverso y poderes ocultos que se mueven entre sonidos tradicionales de distintos lugares del mundo.

“Nuestra peluquería es una metáfora a la transformación permanente. Transformación de la imagen, del sujeto, de las razas, las culturas, la fusión de la música, todo mezclándose en una sopa creativa que permite una lectura amplia, intuitiva y no tan conceptual”, dice Cohen. Y Vicuña agrega: “El cambio constante dialoga con la eterna movilidad de la danza y el espacio donde se desarrolla la obra, un espacio de transformación”.

Dirección Elías Cohen Asistente de dirección Claudia Vicuña Elenco Elías Cohen, Claudia Vicuña, Jose Chahin y José Olavarría Diseño sonoro Jorge Martínez Diseño escenografía y vestuario Tatiana Pimentel Diseño de iluminación Andrés Poirot Producción Natali Seguel Prensa Francisca Babul

5 al 27 Mayo 2017 Ju a Sá – 20 h

Edificio B, piso 2, Sala B1

$ 5.000 Gral. $ 3.000 Est. y 3ed.

Jueves de danza $ 3.000 No acumulable con otras promociones.

$ 6.000 Gral. Internet $ 4.000 Est. y 3ed. Internet

Tags:

Noticias destacadas:
Recientes en Telón:
Archivo
Síguenos:
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Canal de Youtube
bottom of page