top of page

Amores de cantina


17 al 27 May 2017

En la cantina donde se sitúa el montaje todos se conocen, toman juntos mientras se cuentan y cantan historias de amor y desamor entre boleros, tangos, rancheras, cumbias y cuecas. La tragedia se anuncia cuando aparece un extraño que descompone el ambiente, las relaciones y las vidas.

“Está llamada a trascender porque tiene mucho que ver con los amores dolorosos que están muy arraigados en la cultura popular. Es una perlita muy chilena”, asegura María Izquierdo sobre Amores de cantina, convertida en un verdadero hito teatral del último tiempo con más de 30 mil espectadores y presentaciones en Miami (Estados Unidos), Cádiz (España) y diferentes ciudades de nuestro país.

Escrita en verso y décima libre por el dramaturgo chileno Juan Radrigán, premio nacional de las Artes de la Representación 2011, y dirigida por Mariana Muñoz; la obra sitúa en una cantina sin tiempo ni lugar a ocho personajes que deambulan entre la vida y la muerte, materializando esta tragicomedia musical que habla de amor, desamor y marginalidad al ritmo de boleros, cuecas, tangos, cumbias y rancheras.

La primera producción GAM debutó en septiembre de 2011 en el marco de las celebraciones por el primer aniversario del centro y hoy vuelve como parte de las actividades con las que se festeja el mes de la patria. Dramaturgia: Juan Radrigán Dirección: Mariana Muñoz Elenco: Luis Dubó, María Izquierdo, Claudia Cabezas, Ema Pinto, Ivo Herrera, Iván Álvarez de Araya, Francisco Ossa, Claudio Riveros Músicos Daniel Pezoa, Felipe Alarcón, Bernardo Mosqueira Diseño sonoro Joselo Osses. Diseño de iluminación José Luis Cifuentes Productor Freddy Araya Coproducción GAM

Temporadas anteriores

Este musical tragicómico fue seleccionado en la Muestra de Dramaturgia Nacional y estrenado en septiembre del 2011 en GAM, cuando apenas habían pasado diez días desde que Juan Radrigán (Las brutas) recibiera el Premio Nacional de Artes de la Representación. Fue elegida como uno de los mejores montajes del 2011 por el Círculo de Críticos de Arte de Chile.

En GAM se realizó una lectura dramatizada del texto durante noviembre de 2010, previo a su estreno.

Posteriormente, se presentó en Lo mejor de GAM durante febrero de 2012 y 2013. También tuvo dos breves temporadas en septiembre y octubre de 2013, esta última en la Carpa GAM, ubicada en la intersección de las calles Villavicencio con Namur.

17 al 27 May 2017 Mi a Sá – 20.30 h

Edificio A, piso 1, Sala A2

$ 6.000 Preventa Gral. $ 3.000 Preventa Est. y 3ed.​

$8.000 Gral. $4.000 Est. y 3ed.

$9.000 Gral. Internet $5.000 Est. y 3ed. Internet

Tags:

Noticias destacadas:
Recientes en Telón:
Archivo
Síguenos:
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Canal de Youtube
bottom of page