top of page

“Crónicas Palahniuk” en la Escuela de Teatro U. Mayor


Desde el 14 de abril hasta el 7 de mayo se presenta este montaje compuesto por cinco monólogos de personajes que han sido marginados por la sociedad y que impactarán al público

Las “Crónicas de Palahniuk”, surgen de la adaptación dramatúrgica de diversos textos de los libros “Asfixia” y “Fantasmas”, del controvertido novelista norteamericano Chuck Palahniuk, famoso por su galardonada “El club de lucha”, publicación que posteriormente David Fincher adaptaría al cine.

Teatro Forte ha diseñado un espectáculo que impactará al público a través de los monólogos de cinco personajes que han sido marginados por la sociedad, y que reaccionan con una agresividad autodestructiva, que termina por ser humorística gracias a la anormalidad de las situaciones que se presentan.

Durante hora y media de espectáculo cuarenta espectadores, dispuestos en forma circular dentro de la sala, presencian cinco monólogos tirados por las vísceras y el corazón partido de esta contemporaneidad.

Cinco soliloquios que van de la rota candidez de un hada semidesnuda, ojerosa y trasnochada en la noche de los tiempos (Javiera Larraín) a la altura animal, intuitiva de un cuchillero amenazante (Alonso Torres ); de una Lolita de nuevo tiempo desgarrada de frivolidad y tomada por la epidermis (Ma. Alejandra Rojas), una esbelta reflexóloga que huye de sus fantasmas (Fedora Freites); hasta llegar o partir ¡no se sabe! de un ocioso outsider con voz y temple de resonador gigante que se rasga las carnes de su frágil humanidad (Alexander Solórzano). Todos juntos en “Crónicas Palahniuk”.

“se trata de un espectáculo que impactará al público a través de los monólogos de cinco personajes que han sido marginados por la sociedad, y que reaccionan con una agresividad autodestructiva, que termina por ser humorística gracias a la anormalidad de las situaciones que se presentan”, expresó Vladimir Vera.

Estos extraños e irreverentes personajes, reflexionan así sobre problemas actuales como el materialismo, la religión, la sexualidad, la pérdida de los valores familiares, la identidad y la privacidad.

Son cuervos que se sacan las entrañas, se comen ojos y corazones. Pan fermentado, saliendo del horno; bombones con hojillas. Peligrosos transeúntes de esta cotidianidad, así son los personajes de Crónicas Palahniuk puestos en escena por el director venezolano Vladimir Vera, quien también se hizo cargo de la adaptación para teatro.

El montaje se presentará desde el 14 de Abril hasta el 07 de Mayo, los viernes y sábado a las 21:30 hrs. y los días domingo a las 20:00 hrs, en la Escuela de Teatro de la Universidad Mayor, ubicada en Santo Domingo 711, Santiago. Adhesión $.3000 pesos

Noticias destacadas:
Recientes en Telón:
Archivo
Síguenos:
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Canal de Youtube
bottom of page