top of page

Obra Memorias de Mujeres en PCDV


La redención de mujeres después de vivir violencia doméstica

El Colectivo Teatral Voz de Mujer, compuesto por mujeres violentadas y cuyo objetivo es la prevención sobre el maltrato hacia ellas, presentará su obra “Memorias de Mujeres” los días viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de marzo a las 19 horas en Sala Estudio del Parque Cultural de Valparaíso.

El Teatro Testimonial pone en valor la reconstitución de una escena vivida por un ser humano en algún momento de su existencia. El testimonio es el motor de creación de la representación y quienes narran la historia son, la mayoría de las veces, las mismas personas que tuvieron esa experiencia, alejándose del trabajo del dramaturgo, comprometiendo al público a ponerse en los zapatos del “otro” y así comprender su visión social.

En este marco, la obra “Memorias de Mujeres” del Colectivo Teatral Voz de Mujer, es un espectáculo que quiere transmitir con sinceridad el proceso de liberación que tuvieron un grupo de mujeres al entrar a terapia reparatoria después de haber vivido violencia intrafamiliar, y de cómo se produjo el cambio de pensamiento, sentimientos y emociones atreviéndose a subir al escenario para contar de manera creativa este duro proceso de resiliencia.

El argumento de la obra se basa en varias mujeres que representan una sola voz, relatos y testimonios que son las almas y dan vida a estas “Memorias de Mujeres” conjunto de experiencias que habitan en muchas de las mujeres contemporáneas.

“Nosotras contamos nuestra vida y experiencias personales a manera de diálogo teatral, que se presenta en el formato de un espectáculo musical, teatralizado acompañado de un conversatorio con el público asistente. Nuestras presentaciones han sido relevantes para el público adulto y joven con la premisa de prevenir el maltrato y revelar cómo se produce el proceso de reparación en mujeres con larga data de daño sufriendo violencia económica, psicológica, física y abuso infantil” comenta Aditi Olivera, Directora de Memorias de Mujeres.

Este interesante montaje teatral se enmarca en las actividades que ha levantado el Parque Cultural en marzo, denominándolo el Mes de la Mujer, y que contempla la realización de más de 20 actividades durante todo este mes.

Colectivo Voz de Mujer

Colectivo teatral conformado por Aditi Olivera, Tatiana Molina, Francisca Ortega, Carolina Moya y Sandra Oyarzún, las que presentan, a través de su arte, las problemáticas de la mujer con respecto a sus vivencias en la sociedad actual. La propuesta se basa en experiencias reales y busca crear un debate sobre la visión y posición de la mujer en el mundo.

Proyecto Voz de Mujer, es una puesta en marcha de un teatro abierto a quien quiera contar su historia de violencia, pensado como un formato genérico y dinámico, que visualiza nuestras falencias como sociedad de consumo frente a la violencia hacia la mujer en tiempos donde debiera haberse erradicado o por lo menos evitar las muertes de tantas mujeres asesinadas por sus cónyuges.

Memorias de Mujeres

Viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de marzo, 19 horas, entrada general $3.000, estudiantes y tercera edad $2.000.

Sala Estudio, Parque Cultural de Valparaíso

Noticias destacadas:
Recientes en Telón:
Archivo
Síguenos:
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Canal de Youtube
bottom of page