Ciclo Volcán al Puente

15/03/2017

 

14 al 23 de marzo

Obras ganadoras del Festival Volcán UC llegan al Teatro del Puente
Por primera vez el encuentro de dramaturgia y puesta en escena, sale de la escuela de actuación universitaria para tener una temporada con los montajes Evita y Altazor, premiados en su última versión.

 

Teatro del Puente junto con la Escuela de Teatro UC dan inicio al ciclo Volcán al Puente, en donde las obras ganadoras del Festival Volcán UC podrán tener una breve temporada en el teatro. El certamen se ha caracterizado por ser una instancia creativa en donde los estudiantes de la Escuela de Teatro de la Universidad Católica indagan en sus propias creaciones. Los ganadores de este año son Evita de la compañía La Facha Pobre y Altazor o la caída al cielo de Teatro Olvido, quienes tendrán la oportunidad de inaugurar la primera versión del encuentro. El objetivo de esta instancia no es sólo premiar a los ganadores del festival, sino también abrir las creaciones de dramaturgos y directores emergentes de la casa universitaria hacia un público más amplio.

 

Evita se presentará en el teatro los días 14, 15 y 16 de marzo, mientras que Altazor estrenará los días 21, 22 y 23 de marzo. Ambas obras tuvieron excelente recepción del público durante el festival que se realizó en octubre de 2016.

Evita, escrita y dirigida por Carlos Soto, cuenta la historia de una alumna de teología que reflexiona sobre su participación indirecta en el asesinato de Jaime Guzmán. Eva, una ex monja, se confiesa a una periodista; mediante un interrogatorio se devela un relato que enfrenta las convicciones políticas de 3 religiosos ante la opinión eclesial acerca del asesinato de Jaime Guzmán. La pieza ganadora cuenta también con el premio a Mejor Obra en el Festival Interescuelas Juan Radrigán organizado por la Universidad Mayor.
 

Altazor o la caída al cielo, escrita por Florencia Salgado y dirigida por Mauricio Fuentes, es una adaptación de la obra de Vicente Huidobro que busca familiarizar al público con dicho autor desde un punto de vista sensible. Altazor es un paracaidista lleno de sueños y preguntas que, sin planearlo, coincide con su creador Vicente Huidobro. En este encuentro, ninguno de los dos se conoce ni sabe quién es el otro, pero sin querer hacerlo, Altazor llevará a Vicente por un viaje vertiginoso y emotivo que lo lhará recorrer su vida entera. La compañía recientemente realizó una gira regional, llegando a presentar la obra en el teatro Municipal de Chillán en el marco del festival ENTEPACH.


El Teatro del Puente se ha caracterizado por acoger el trabajo de compañías emergentes y favorecer la experimentación escénica de grupos nacionales en el rubro teatral. Este caso no es excepción, pues ambas compañías podrán presentar sus proyectos en un ambiente profesional y abierto a un público diverso.
 

COORDENADAS
Volcán en el Puente
14 al 23 de marzo
Ma a Ju 20 h
Gral. $6.000, adultos mayores $4.000 y Est., $3.000.
PREVENTA $3.000 antes 10 de marzo por sistema Dale Ticket.

Please reload

Noticias destacadas:

Alicia en el País de las Maravillas

18 Nov 2019

1/4
Please reload

Recientes en Telón:

18 Nov 2019

5 Nov 2019

5 Nov 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos: