Año nuevo

02/03/2017

 

9 Mar al 8 Abr, 2017

Jaime Lorca y Paulina García dirigen e interpretan este estreno escrito por Rodrigo Gijón, que retrata distintos años nuevos de una pareja.

 

El montaje ocurre en los años noventa en la casa de Miguel e Isabel. Para su celebración de Año Nuevo, invitan a un Coronel de Ejército con quien Miguel tiene oscuros negocios. También suman a la fiesta su vecino, un hombre alcohólico y resentido junto a su esposa sumisa y la hermana del dueño de casa, que arrastra a su padre anciano.

La celebración se transforma en una delirante vitrina de mezquinas ambiciones personales. En medio del cotillón, la hija del matrimonio, que participa de un grupo extremista, huye de la casa paterna.

 

Son tres años nuevos en distintos momentos de la vida, donde los dueños de casa reflejarán los conflictos que tiene la tercera edad en Chile, como la salud deteriorada y la economía precaria que los aparta, arrincona y empuja a tomar decisiones dramáticas.

 

Una obra que habla de la vejez en una economía de libre mercado que no sabe qué hacer con una población que se pone añosa, y donde los propios ciudadanos viven bajo el lema "mientras menos se note la vejez, mejor".

Una obra de humor negro y de amor, donde Paulina García y Jaime Lorca interpretan todos los personajes con un estilo cercano a la comedia del arte.

 

Compañía: Viajeinmovil
Dirección y Dramaturgia: Rodrigo Gijón, Paulina García y Jaime Lorca
Intérpretes: Paulina García y Jaime Lorca
Diseño sonoro: Juan Salinas
Diseñador de iluminación: Héctor Velásquez
Diseñador de escenografía: Eduardo Jiménez
Productor: Jaime Lorca
Coproducción GAM

 

9 Mar al 8 Abr, 2017
Mi a Sá – 20.30 h
Sala A2
Edificio A, piso 1

$ 6.000 Preventa Gral.
$ 3.000 Preventa Est. y 3ed.​

$ 7.000 Preventa Gral. Internet
$ 4.000 Preventa Est. y 3ed.​ Internet

$ 8.000 Gral.
$ 4.000 Est. y 3ed.​

Please reload

Noticias destacadas:

El divino anticristo

8 Nov 2019

1/6
Please reload

Recientes en Telón:

5 Nov 2019

5 Nov 2019

5 Nov 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos: