top of page

Año nuevo


9 Mar al 8 Abr, 2017

Jaime Lorca y Paulina García dirigen e interpretan este estreno escrito por Rodrigo Gijón, que retrata distintos años nuevos de una pareja.

El montaje ocurre en los años noventa en la casa de Miguel e Isabel. Para su celebración de Año Nuevo, invitan a un Coronel de Ejército con quien Miguel tiene oscuros negocios. También suman a la fiesta su vecino, un hombre alcohólico y resentido junto a su esposa sumisa y la hermana del dueño de casa, que arrastra a su padre anciano.

La celebración se transforma en una delirante vitrina de mezquinas ambiciones personales. En medio del cotillón, la hija del matrimonio, que participa de un grupo extremista, huye de la casa paterna.

Son tres años nuevos en distintos momentos de la vida, donde los dueños de casa reflejarán los conflictos que tiene la tercera edad en Chile, como la salud deteriorada y la economía precaria que los aparta, arrincona y empuja a tomar decisiones dramáticas.

Una obra que habla de la vejez en una economía de libre mercado que no sabe qué hacer con una población que se pone añosa, y donde los propios ciudadanos viven bajo el lema "mientras menos se note la vejez, mejor".

Una obra de humor negro y de amor, donde Paulina García y Jaime Lorca interpretan todos los personajes con un estilo cercano a la comedia del arte.

Compañía: Viajeinmovil Dirección y Dramaturgia: Rodrigo Gijón, Paulina García y Jaime Lorca Intérpretes: Paulina García y Jaime Lorca Diseño sonoro: Juan Salinas Diseñador de iluminación: Héctor Velásquez Diseñador de escenografía: Eduardo Jiménez Productor: Jaime Lorca Coproducción GAM

9 Mar al 8 Abr, 2017 Mi a Sá – 20.30 h Sala A2 Edificio A, piso 1

$ 6.000 Preventa Gral. $ 3.000 Preventa Est. y 3ed.​

$ 7.000 Preventa Gral. Internet $ 4.000 Preventa Est. y 3ed.​ Internet

$ 8.000 Gral. $ 4.000 Est. y 3ed.​

Noticias destacadas:
Recientes en Telón:
Archivo
Síguenos:
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Canal de Youtube
bottom of page