top of page

Luciérnagas


Vuelve esta obra de danza para la primera infancia, dirigida por el actor Francisco Medina y la coreógrafa Carla Castro. Los niños de hasta 6 años pueden ver la obra y luego subir al escenario para bailar y descubrir nuevas habilidades corporales.

“Hacer cambio de luces” es un dicho que se refiere al coqueteo en humanos. Para una luciérnaga la idea no es metafórica, porque su luz e intermitencia son señales que la ayudan a encontrar pareja. Luciérnagas, danza para niños muestra una noche de verano en la que dos de ellas despiertan luego de dormir en un charco de agua en un bosque, y bailan iluminadas por que se han enamorado.

Esta creación de la compañía Manada une la técnica académica del ballet con mapping (proyecciones digitales), objetos, luces y la música compuesta por Cuti Aste, para acercar la danza a niños de hasta 6 años. Al finalizar la obra, el escenario recibe a los pequeños, para que jueguen, bailen, sociabilicen y descubran nuevas habilidades.

La idea original de Francisco Medina, montada por la compañía Manada, físico y cognitivo que puede aportar el arte.

Compañía: Manada Dirección: Francisco Medina y Carla Castro Intérpretes: Claudia Valenzuela y Rodrigo Escobar Diseño sonoro: Cuti Aste Diseño de iluminación: Ricardo Romero

Temporadas anteriores

Luciérnagas fue parte de la Convocatoria GAM 2016 en la línea familiar. Fue parte del Festival Famfest y estuvo en cartelera entre el 8 y el 31 de julio.

28 y 29 Ene, 2017 Sá y Do – 17 y 19 h Sala N2 Edificio B, piso 2 $ 5.000 Gral.

$ 3.000 Est. y niños mayores de 3 años $ 2.000 Niños de 0 a 3 años

$ 6.000 Gral. Internet $ 4.000 Est. y niños mayores de 3 años. Internet $ 3.000 Niños de 0 a 3 años. Internet

Tags:

Noticias destacadas:
Recientes en Telón:
Archivo
Síguenos:
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Canal de Youtube
bottom of page