“Yo maté a Pinochet”

12/01/2017

 

Escuela de Teatro U. Mayor comienza año con destacado montaje

  • Compañía de Teatro Errante presenta obra que permite reflexionar acerca de la memoria y hacia dónde caminamos los chilenos

En enero se presentarán en la Escuela de Teatro de la U. Mayor solo seis funciones de “Yo maté a Pinochet”, una obra dirigida por Alfredo Basaure y Cristian Flores.

 

Este montaje mezcla realidad y ficción para mostrar el relato de un ex combatiente de un grupo revolucionario que cuenta sobre el reencuentro con personas de su pasado.

 

La obra es un monólogo, que a través de un personaje pondrá en relieve como la memoria permite un ejercicio crítico de evaluación del presente.

 

Además “permite reflexionar hacia dónde caminamos los chilenos, considerando el pasado y el presente”, comentó Alfredo Basaure.

 

Este es el cuarto montaje teatral de la Compañía de Teatro Errante y desde su estreno en el año 2013, se ha presentado con éxito en importantes festivales europeos y ha realizado temporadas en diversas regiones del país.

“Yo maté a Pinochet” se presentará desde el día 9, 10 y 11 de enero, a las 21.00 horas y 16, 17 y 18 de enero, a las 18:00 horas, en la Facultad de Artes de la Universidad Mayor, ubicada en Santo Domingo 711, Santiago. Adhesión voluntaria sugerida $3.000.

 

En el mes de enero, la obra tendrá dos funciones más, como parte del Festival Stgo OFF., el 24 en el Centro Cultural de El Bosque y el 26 en el GAM.

 

Ficha Artística

Dramaturgia: Quinti Flores (Cristian Flores Rebolledo)

Dirección: Alfredo Basaure-Quinti Flores.

Diseño integral: Ricardo Romero Pérez.

Universo sonoro: Juan Manuel Herrera.

Diseño gráfico: Alejandro Délano Águila.

Producción: Lorena Ojeda.

Please reload

Noticias destacadas:

Alicia en el País de las Maravillas

18 Nov 2019

1/4
Please reload

Recientes en Telón:

18 Nov 2019

5 Nov 2019

5 Nov 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos: