top of page

Cartas de Chimbote

Hasta el 14 de enero

De Yuyachkani Dirección Miguel Rubio Zapata

«Muestran al personaje con lealtad, admiración y franqueza. Exponen al “mito” como un hombre real; con las miserias y grandezas que eso puede conllevar»

País Perú Disciplina Teatro Duración 1h 15 min. Recomendación +14 Idioma Español

José María Arguedas (Andahuaylas, 1911 – Lima, 1969) fue un escritor y etnólogo peruano, renovador de la literatura de inspiración indigenista y uno de los más destacados narradores peruanos del siglo XX. La amplísima producción intelectual de Arguedas incluye obras de ficción y diversos ensayos y artículos sobre el quechua, la mitología prehispánica, el folclore y la educación popular, entre otros aspectos de la cultura peruana. La circunstancia especial de haberse educado dentro de las tradiciones occidental e indígena, sumada a su delicada sensibilidad, le permitieron comprender como ningún otro intelectual peruano la compleja realidad del indio nativo, con la que se identificó de manera desgarradora.

Cartas de Chimbote, la más reciente creación del colectivo Yuyachkani, toma como referencia la vida de Arguedas en base a su obra póstuma El zorro de arriba y el zorro de abajo y las cartas que intercambió con su sicoanalista chilena Lola Hoffmann y con el antropólogo John Murra.

Metropolitana de Santiago Teatro UC 12 Enero / 20:30 Metropolitana de Santiago Teatro UC 13 Enero / 20:30 Metropolitana de Santiago Teatro UC 14 Enero / 20:30 Precio: $12.000 a $14.000

Noticias destacadas:
Recientes en Telón:
Archivo
Síguenos:
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Canal de Youtube
bottom of page