top of page

BUNKER, de compañía Teatro CUERPOLÍMITE


Entre el 5 y el 13 de Noviembre

Compañía Teatro CUERPOLÍMITE Re-Estrena obra BUNKER, luego de su destacada participación en “23 Cairo International Festival for Contemporary and Experimental Theatre”

Entre el 5 y el 13 de Noviembre, la compañía Teatro CUERPOLÍMITE mantendrá una breve temporada de su obra BUNKER en el Teatro Duoc UC, luego de participar el pasado mes de Septiembre, como representante teatral latinoamericano junto a México en el “23 Cairo International Festival for Contemporary amd Experimental Theatre” en Egipto.

Entre el pasado 20 de Septiembre y el 1° de Octubre, la compañía Teatro CUERPOLÍMITE, participó en el 23º “Cairo International Festival for Contemporary and Experimental Theatre” en Egipto; el mencionado Festival busca reunir y compartir con las comunidades arábicas trabajos de relevancia a nivel mundial y que impliquen un aporte a la escena Experimental y Contemporánea. Teatro CUERPOLÍMITE, primera compañía chilena en participar con exhibición de obra en el Festival que cuenta con más de 23 años de trayectoria, se presentó con su obra de Teatro Físico BUNKER, con la cual regresan a Santiago para breve temporada.

Reseña de la obra

Bunker es una obra de teatro físico, que utiliza a la familia como medio para representar a la sociedad.

La obra cuenta la historia de una familia muy conservadora, constituida por una Madre, un Padre y sus tres hijos. Desilusionados de su entorno, deciden abstraerse de la sociedad internándose bajo tierra en un bunker.

Los padres tienen el control absoluto dentro del refugio, controlan el día, la noche, deciden cuando se come y cuando se duerme. El tiempo pasa y la familia se ve sometida a situaciones extremas, que los hace cometer actos que se distancian de lo aceptado en la sociedad.

“Bunker” es una obra que invita a reflexionar sobre la manera en que nos estamos relacionando y la sociedad que estamos construyendo.

Paula Calderón, directora del montaje, comenta que BUNKER es una obra autoral, de creación colectiva, que con utilización mínima de la palabra, pone en escena un diálogo integrado entre acción física y movimiento, transformando a nivel de lenguaje, algo reconocible y a primera vista inofensivo, en una lectura obscura, violenta y deshumanizada.

Teatro CUERPOLÍMITE

La compañía Teatro CUERPOLÍMITE, se conforma en el año 2012, bajo el contexto de egreso de la carrera de Actuación de Duoc UC. BUNKER es su primer montaje, con el cual luego de 4 años de autogestión, redirección de la obra y replanteamiento de la puesta en escena, han participar en diversos circuitos programáticos nacionales e Internacionales, entre ellos el 3er Festival de Teatro Joven de Las Condes, El Festival Internacional de las Artes FIA’14 en Costa Rica y el 1er Festival de Danza del Biobío.

Teatro CUERPOLÍMITE trabaja con el cuerpo como medio de búsqueda de lenguaje escénico, y considera el trabajo físico, como el soporte base de la obra. Trabajan con énfasis sobre lo relacional; el gesto y el movimiento, es diseñado en su acción, como gesto crítico y portador de contenido ideológico.

Sus obras toman situaciones cotidianas, las cuales son estilizadas y llevadas a la extracotidianización mediante la integración de recursos actorales, estéticos y corporales, que en su conjunto articulan la puesta en escena, portadora siempre de una mirada crítica y reflexiva en torno al mundo que vivimos.

La temporada se realizará entre el 5 y el 13 de Noviembre, a las 21°° horas, en el Teatro Duoc UC, ubicado en Bellavista 0503, Providencia (Metro Salvador). Las entradas tendrán un valor de $5.000 general, $2.500 Estudiantes y $1.500 Duoc UC. Reservas: cuerpolimite@gmail.com, F: +56998877555

Ficha Artística:

Dirección: Paula Calderón

Asistente de Dirección: Carlos Sánchez

Elenco: Mayra Cuadra, Benjamín Gorroño, Pablo Guerra, Paula Hofmann, Carlos Sánchez

Gráfica: Eduardo Cerón

Diseño Integral: Teatro CUERPOLÍMITE

Diseño Sonoro: Daniel Marabolí

Producción: Valentina Videla

Noticias destacadas:
Recientes en Telón:
Archivo
Síguenos:
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Canal de Youtube
bottom of page